Pascal/Turbo Pascal - quinielaa

 
Vista:

quinielaa

Publicado por Agustin (1 intervención) el 20/11/2006 20:23:09
buenas a todos !!

Tengo una serie de problemas a la hora de crear un programa basado en una quiniela, resulta que lo que quiero es meter por ejemplo los nombres de 28 equipos que ellos se emaparejen aleatoriamente y que salga un resultado tambien aleatoriamente, lo unico que e conseguido es cojer unos determinados equipos y que el resultado sea aleatorio es decir asi:

program quiniela;

var

resul:integer;

i:integer;

begin

for i:=1 to 15 do

begin

write ('Partido ',i:2);

resul:=random(3);

case resul of

0: writeln(' X ');

1: writeln(' 1 ');

2: writeln(' 2 ');

end
end;
end.

Lo que no consigo es:

+ que por ejemplo del fichero del texto donde estan los 28 equipos el programa los lea y cree los emparejamientos aleatoriamente y ya enlazarlo para que me salgan aleatoriamente lo resultados.
Muchas gracias. espero un ayudita..aunke sea minima !

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quinielaa

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 22/11/2006 04:51:47
Hola Agustín! Lo que puedes hacer, es crear un arreglo de 1..28 de tipo string. Lo inicializas todo en vacío ('')... luego, haces un FOR de 1 a 28, y dentro de éste puedes usar un REPEAT y que aquí genere un numero random (también de 1 a 28) y verificar que no esté utilizado, y ahi lo pones... luego haces los emparejamientos... si no me hago entender, avisame... Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar