Pascal/Turbo Pascal - ¿Que implementacion es la mejor dependiendo del...

 
Vista:

¿Que implementacion es la mejor dependiendo del...

Publicado por Yoshi (2 intervenciones) el 25/11/2006 18:42:51
Me podirais hacer un listado con las mejores implementaciones dependiendo de los casos del problema, me refiero a :
Listas, Colas, (ordenadas o no ordenadas), arboles, y dinamicas o estaticas( arrays o punteros)

Muchas gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que implementacion es la mejor dependiendo del

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 25/11/2006 22:10:59
Depende del problema y depende del tipo de resultado/comportamiento que quieras implementar. La lista que pides puede ser muy extensa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que implementacion es la mejor dependiendo del

Publicado por Yoshi (2 intervenciones) el 25/11/2006 22:24:03
Ouch!
Y no hay unas directrices generales, asi como por ejemplo:
si no sabes cuantos elementos quieres introducir usa punteros, o una lista ordenada para hacer una agenda, etc.

:S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que implementacion es la mejor dependiendo del

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 26/11/2006 01:34:34
Si, Yoshi, hay una especie de "directrices", a saber:

- Si conoces la cantidad de elementos (puede no ser la cantidad exacta pero sí la cantidad máxima), va a convenir un arreglo. Sino deberás usar una lista.
- Los árboles tienen la particularidad de que para acceder a un determinado elemento, no necesariamente se debe pasar por todos los elementos precedentes, ya que se va dividiendo en sub-árboles y descartando la parte que no sirve para el caso. Ésta estructura es muy útil para bases de datos, ya que teniendo muchos datos se puede acceder a éstos en pocos accesos, normalmente no más de 3.

En fin, no es una regla exacta, debes analizar cada caso particular, y llegada la situación puedes intentar plantear las estructuras a utilizar, y si tienes dudas, preguntar aquí. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar