Pascal/Turbo Pascal - dudas con Archivos

 
Vista:

dudas con Archivos

Publicado por usuaria (27 intervenciones) el 11/12/2006 18:31:29
tengo unas dudas en cuanto a aperturas y cierre de archivos:

1. para cada Rewrite y Reset debe haber un close? tiene algo de malo tener varios close en un programa o debe haber solo uno?
2. la apertura y cierre se pueden realizar tanto en el programa principal como en los procedimientos (dejando solo en el principal el assign)?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas con Archivos

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 11/12/2006 18:59:48
Hola Usuaria! Como explicaba en una nota anterior, no necesariamente tienes que tener un cierre explícito por cada apertura, ya que al hacer un REWRITE o un RESET, si dicho archivo está abierto, lo cierra y lo vuelve a abrir. Y no hay problema en utilizar tantos CLOSE como necesites, sólo que debes tener en cuenta que si usas CLOSE con un archivo que no está abierto, tendrás un error.
Respecto a la segunda pregunta, puedes hacer las operaciones tanto en el código principal como en los módulos (no olvides pasar el archivo como parámetro).
Un beso y hasta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar