Pascal/Turbo Pascal - Matriz...

 
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Matriz...

Publicado por Pedro (1 intervención) el 13/12/2006 15:30:05
Holas que tal...

asi a grandes rasgos...¿como puedo crear una matriz que simule un tablero en el que un personaje tenga que ir de casilla en casilla y dependiendo de objetos que haya en dichas casillas se le baje la vida...se muera..etc...?

muchas gracias.,..no necisito un codigo..sino algo mas general...

un saludo
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RE:Matriz...

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 13/12/2006 17:57:11
Bueno, yo haría una matriz de tipo... digamos, TContenido. Algo como:

type TContenido=(Vacia,UnaCosa,OtraCosa,UnaPared,UnMaloso);

type TTablero=array[1..Max,1..Max] of TContenido;

Después, para saber si una casilla está ocupada usamos:

if matriz[x,y] = Vacia then
SePuedeMover
else if matriz[x,y] = UnaCosa then
PierdeUnaVida
else
Etcetera;

¿Se entiende a idea?

Declaramos el tipo TContenido para evitar usar números directamente, si uno declara la matriz como array de integer, después tiene que hacer matriz[x,y]=3,

¿Y qué es 3? ¿Vacia? ¿UnaCosa? "Hmmm... no me acuerdo. Creo que era..."

Y ahí es donde uno le erra de número y aparecen los problemas...

Espero te sirva de algo.

PD: Si tenés problemas con reconocer las teclas te puedo mandar una unidad que ayuda con este tema.
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