Pascal/Turbo Pascal - tabular un texto ??

 
Vista:

tabular un texto ??

Publicado por Frange (3 intervenciones) el 18/12/2006 22:24:59
Hola, perdon por la pregunta, pero me estoy volviendo loco y no se como hacerlo decentemente,

quiero mostrar en una misma linea 2 variables con write

Ejemplo: write(variable1,variable2) y que haya una tabulacion entre medias para que se muestre asi pero sin tener que estar poniendo write(variable,' ',variable2):

VARIABLE 1 VARIABLE 2

Espero q me entendais, jejeje, esq no lo encuentro por internet, seguro q será una chorrada, pero esq lo quiero hacer en muchas lineas q tengo el espacio a 'mano' .

:P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tabular un texto ??

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 19/12/2006 01:29:11
Usa GotoXY(). Este procedimiento pone el cursor en la posición X e Y que le pasas como parámetro. Entonces el próximo Write/WriteLn comenzará a imprimir en esa posición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tabular un texto ??

Publicado por Milton Jarpa (1 intervención) el 05/07/2011 17:11:02
seguro no es la solucion mas elegante de todas, peeeero antes k usar el gotoxy yo tabulo de la siguiente forma:

writeln (nombre:30, apellido:30, edad:30);

lo que hace es asignarle esa cantidad de caracteres, los utilice o no, asi que le pongo un poco mas de lo que utilizo y queda siempre tabulado.
Saludos espero les guste la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tabular un texto ??

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 06/07/2011 13:40:06
{Esta es la forma normal de presentación con write y espacio}

program tabulaci;
uses
crt;
var
var1, var2 : integer;
begin
clrscr;
var1 := 300;
var2 := 1000;
write(var1,' ',var2); { Zana del medio espacios de separacion 1...x }
readln;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar