Pascal/Turbo Pascal - programa que produzca una poesia

 
Vista:

programa que produzca una poesia

Publicado por Yiara (5 intervenciones) el 20/12/2006 10:34:19
En un array de caracteres están almacenadas un número indeterminado de poesías, cada poesía viene precedida por su título entre símbolos “&”. Los versos están separados por el carácter “$”. Se desea editar los versos, de forma que el título esté centrado en una pantalla de 80 caracteres, en mayúsculas y subrayado, cada verso se presentará en una línea, ajustado a la izquierda y escrito íntegramente en minúsculas. Al final de cada poesía se indicará el número de palabras que tiene, excluido el título. Cada poesía esté separa de la anterior por 3 líneas. Dependiendo de cómo quede finalmente en el papel, posiblemente se jugará con el espacio de separación entre las poesías.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sorry... no me presenté ;-)

Publicado por Yiara (5 intervenciones) el 20/12/2006 10:37:22
Perdón acabo de mandar la cuestión y ni siquiera me he presentado! jejej
Estoy estudiando informática y me han presentado este problema... el cual... ando bastante perdida... si por favor alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecida! Hechadme una manilla compiss programadores! jejeje
Un saludo, y gracias de antemano! ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sorry... no me presenté ;-)

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 20/12/2006 10:44:35
Lo que también olvidaste mencionar es dónde está el problema que tienes con este ejercicio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa que produzca una poesia

Publicado por Mr.X (4 intervenciones) el 31/12/2006 19:06:04
Jeje, que casualidad. Yo tengo que hacer lo mismo XD.

Yo tengo una duda sobre el problema este. Para almacenar las poesias hay que hacerlo en un fichero de acceso directo y tengo yo un problemas, y es que no se muy bien como hacer para luego leer en mi archivo de acceso directo. He hecho un programilla en el que escribes en archivo de acceso directo y luego lee lo escrito y lo imprime, pero no sale bien. Os paso el código, echar le un vistaz plz.

PROGRAM DOformatobiblio;

USES wincrt;

TYPE
tlinea=STRING[255];
tlimite=STRING[50];
tpoesia=RECORD
titulo:tlimite;
autor :tlimite;
cuerpo:tlinea;
end;
VAR
archivo :FILE OF tpoesia;
poesia :tpoesia;
linea :tlinea;

BEGIN
assign(archivo,'c:\biblio.dat');
rewrite(archivo);

Repeat
Writeln('Introducca el cuerpo de su poesia:');
readln(linea);
poesia.cuerpo:=linea;
write(archivo,poesia);
until linea='';

seek(archivo,filesize(archivo));
read(poesia.cuerpo,linea);
{aqui es donde dudo,no se como hacer para que me lea en el achivo en la parte de cuerpo}
writeln(linea);

close(archivo);
END.

Una segunda cuestion. ¿Podria yo guardar varias poesias en mi archivo biblio.dat segun la estructura que he creao?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar