Pascal/Turbo Pascal - AYUDA CON PROGRAMA CORTITO

 
Vista:

AYUDA CON PROGRAMA CORTITO

Publicado por Juan (83 intervenciones) el 02/01/2007 18:22:19
Hola, que tal, les pasaba a comentar qeu soy medio novato en esto y que hice un programa para con el siguiente objetivo: yo juego contra mi hermano en el winning eleven siempre, y dijimos porque no registrar cada partido? somos 2 jugadores, necesito solamente que diga el nombre de cada uno y los partidos ganados y perdidos de cada uno, nada mas, o sea que tiene que ir guardando los datos. Otro problema que tuve es como hacer para que la cuenta de partidos no se reinicie cada vez que se inicia el programa, no tengo ni idea como hacerlo, y una cosa mas, como se pone cuando quiero presionar una tecla para salir??? keypressed? porque si es asi no me lo reconoce, igual me gustaria que me pongan completo como se pone para salir del programa presionando una tecla, aqui les dejo el código y muchas gracias. indiquenme los errores de lógica también

program winning;
type jugador=record
nombre:string;
Pganadosjuan, Pperdidosjuan,Pganadosemanuel,Pperdidosemanuel:integer;
end;
arch=file of jugador;
var emanuel,juan:string;

begin
writeln('Torneo de Winning Eleven D¡a a D¡a');
writeln('==================================');
writeln('Inserte nombre del jugador ganador');
readln(arch.nombre);
if (arch.nombre)=emanuel then inc(arch.pganadosemanuel) else inc(arch.pperdidosemanuel);
if (arch.nombre)=Juan then inc(arch.pganadosjuan) else inc(arch.pperdidosjuan);
writeln('Emanuel gano',arch.pganadosemanuel,'y perdio',arch.pperdidosemanuel,' hasta el momento');
writeln('Juan gano', arch.pganadosjuan,'y perdio',arch.pperdidosjuan,'hasta el momento');
writeln('Ahora puede cerrar la ventana')
end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON PROGRAMA CORTITO

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 02/01/2007 22:39:19
En primera, te falta asignar el nombre físico del archivo al lógico mediante el procedimiento Assign(), luego te falta abrir el archivo mediante el procedimiento Reset o Rewrite si es que el archivo no existe. No se usa ReadLn para leer archivos con tipo como es tu caso, sino Read.
Arch en tu programa no es una estructura de datos, es el handler del archivo de tipo "jugador". Deberías haber declarado esto:

type
TJugador=record
nombre:string;
Pganadosjuan, Pperdidosjuan,Pganadosemanuel,Pperdidosemanuel:integer;
end;
var
Arch:file of TJugador;
Reg: TJugador;

para luego...

begin
Assign(Arch, 'partidas.dat');
Reset(Arch); { o Rewrite si el archivo no existe }
Read(Arch, Reg); { en Reg queda almacenado lo que se leyó en el archivo }
...
Close(Arch);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar