Pascal/Turbo Pascal - SIGO REQUIRIENDO AYUDA con programita

 
Vista:

SIGO REQUIRIENDO AYUDA con programita

Publicado por Juan (83 intervenciones) el 03/01/2007 09:09:59
PARA EMPEZAR MUCHAS GRACIAS A drive op, lei el tutorial que hizo en su pagina y muy bueno, me aclaro muchas cosas con sus correcciones. Ahora volviendo, yo habia posteado un programita para winning eleven para llevar la cuenta de los partidos ganados y perdidos, pero el compilador sigue sin tomarme el programa, por favor ya no se que hacer, corriganme todo lo que puedan, errores de sintaxis, de lógica, etc, la duda mas grande que tengo, como hago para que no empieze de 0 la cuenta de los partidos ganados y perdidos cada vez que inicio el programa? escucho sugerencias , aqui esta el código:

program winning;
uses dos,crt;
type str=string;
jugador=record
nombre:str;
Pganados:integer;
Pperdidos:integer;
end;
Tjugador=file of jugador;

var Jug:file of Tjugador;
x,g,p:integer;

Procedure crearArchivo(nombre:string);
begin
assign(jug,'winning.dat');
{$I-}
reset(jug);
(*crea el procedimiento para que el archivo no se vuelva a reescribir la 2da vez que se ejecuta*)
{$I+}
if ioresult <> 0 then
rewrite(jug);
jug.pganados:=0;
jug.pperdidos:=0;
end;

begin

creararchivo('winning.dat');
x:=1;
while x<>0 do
begin
writeln('Winning Eleven-Torneo ');
writeln('===============================');
writeln('Inserte el nombre del jugador');
read(jug.nombre);
writeln('Inserte la cantidad de partidos ganados');
readln(g);

writeln('Inserte la cantidad de partidos perdidos');
readln(p);
writeln('El jugador', jug.nombre,'gano',jug.Pganados+g,'y perdio',jug.pperdidos+p);
jug.pganados:=jug.pganados+g;
jug.pperdidos:=jug.pperdidos+p;
write('Si desea ingresar nuevos datos presione 1, si desea salir presione 0');readln(x)
end;

close(jug)
end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIGO REQUIRIENDO AYUDA con programita

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 03/01/2007 14:06:41
Tjugador=file of jugador;

var Jug:file of Tjugador;

Esto es incorrecto. Si TJugador es un file of ... Jug no puede ser un file of file of...
Creo que quisiste poner simplemente

Tjugador=file of jugador;

var Jug:Tjugador;

y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO REQUIRIENDO AYUDA con programita

Publicado por Juan (83 intervenciones) el 03/01/2007 19:23:17
otra vez gracias diego romero, tu pagna es muuy buena aparte, pero una cosa, sigue sin aceptarme la parte de

jug.pganados:=0;
jug.pperdidos:=0;
la parte de
read(jug.nombre);

tambien la parte de

writeln('el jugador',jug.nombre,'ganó',jug.pganados+g,' y perdio, 'jug.pperdidos+p);

y por ultimo tampoco me acepta la parte de :

jug.pganados:=jug.pganados+g;
jug.pperdidos:=jug.pperdidos+p;

y ahi estan todos los errores que me marca, yo sospecho que estoy utilizando de forma ilegal los campos de registro, pero usted digame romero que es el que sabe, por favor digame en que estoy fallando, y como corregir estos errores, gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO REQUIRIENDO AYUDA con programita

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 03/01/2007 23:09:00
Como te dije en un mensaje anterior "jug" en tu programa NO ES UNA ESTRUCTURA DE DATOS, es el handler del archivo. Para leer un registro del archivo debes declarar una variable del mismo tipo que el tipo de estructura del archivo.
En tu caso sería:

type
jugador=record
nombre:str;
Pganados:integer;
Pperdidos:integer;
end;
Tjugador=file of jugador;

var
Jug:Tjugador;
Reg:jugador; { <--- esta es la variable que usarás para leer un registro del archivo por cada lectura que hagas en él (o escritura) }

así:

read(jug,Reg);

writeln('el jugador',Reg.nombre,'ganó',Reg.pganados+g,' y perdio, 'Reg.pperdidos+p);

Cambia lo que sea necesario en tu fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO REQUIRIENDO AYUDA con programita

Publicado por juan (83 intervenciones) el 04/01/2007 21:16:10
funciona realmente!!!!!!!! 10 puntos, has conseguido lo que otros profesores no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar