Pascal/Turbo Pascal - Ayuda, declarar los punteros/nodos de un programa

 
Vista:

Ayuda, declarar los punteros/nodos de un programa

Publicado por estresado (12 intervenciones) el 03/01/2007 19:45:13
[B]Antes que nada[/B] quiero decir que mi fin no es que me 'hagan la tarea'. Lo que me gustaría de mi post es que me [B]ayuden a plantear correctamente la 'cabecera' del progrma,[/B] es decir, a declarar los nodos, los punteros dentro del type porque no se me ocurre como puede ser.... obviamente debo poner el texto de la practica para que me puedan ayudar.

[B]Repito: mi fin no es que me resuelvan la practica. Lo que necesito es plantear el comienzo correctamente porque sé que es ahí donde me está fallando el código.[/B]

Yo he querido hacer algo así, pero esta incorrecto :( :
[I]program ayuda;
uses
crt;
type
supermercado = record
total_cajas : integer;
end;

enlace = ^Tcolas;
Tcolas = record
num_caja: integer;
cliente : string;
siguiente: enlace;
end;

var
punteros_a_declarar : enlace;
super : supermercado;[/I]

Pues bien.... el enunciado es el siguiente: (Gracias por la ayuda!)
[I]"Debemos simular las colas de un supermercado mediante estructuras dinámicas, teniendo en cuenta que cada persona actuará en la cola según su personalidad (MUY AMABLE, AMABLE, POCO AMABLE).
• Las personas MUY AMABLES permitirán que otra persona que está detrás suya en la cola le adelante si dicha
persona es mayor de 65 años o si está embarazada.
• Las personas AMABLES permitirán que otra persona que está detrás suya en la cola le adelante si dicha persona está embarazada.
• Las personas POCO AMABLES nunca permitirán que otra persona le adelante.
• Tanto las personas embarazadas, como las mayores de 65 años nunca podrán ser adelantadas.

Se pide: Implementar los subprogramas necesarios para simular los adelantamientos realizados cuando una nueva persona llega a una cola del supermercado. Para ello se presentará un menú con las siguientes opciones:

1.- Introducir/Modificar número de colas del supermercado.
2.- Introducir persona en una cola.
3.- Visualizar cola.
4.- Simular adelantamiento.

Una vez que una persona paga su compra será eliminada de la cola y pasara a una pila
"supermercado" donde se almacenarán los importes de cada compra.

5.- Pagar compra en una cola.

[/I]

Gracias a todos por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder