Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con fuentes en impresion

 
Vista:

Ayuda con fuentes en impresion

Publicado por X Bit Carry (1 intervención) el 15/01/2007 21:58:49
Necesito ayuda para poder imprimir en pascal con tipo de letra "condensed" en las impresoras de martillo, ya que necesito 130 caracteres por linea, y pascal normal me da 80. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con fuentes en impresion

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 16/01/2007 01:53:35
Depende de la marca o la compatibilidad de marcas que tu impresora soporte.
Básicamente hay dos "estándares", el Epson y el Hewllet Packard.

Si es Epson (o compatible Epson).
Para hacer que la línea se imprima condensada (a 132 columnas) debes enviar como principio de línea los careacteres ESCape más el 15 así:
WriteLn(lst,chr(27)+chr(15)+'Esta línea debería imprimirse condensada);

Si es HP (o compatible HP).
Es un poco más complicado pues trabaja con comandos PCL, para hacer una línea condensada debes enviar el comando "ESC(s4S" así:

WriteLn(lst,$chr(27)+'(s4SEsto debería aparecer condensado');

En ambos casos el caracter 27 (ESC) le indica a la impresora que debe interpretar lo que sigue como un comando de impresión y no como una cadena a imprimir.
Otra cosa a tener en cuenta es que cada comando se aplica solamente a la línea que se está imprimiendo, cada vez que se le envia un retorno de carro, la impresora "se resetea" a su estado original, por eso debes enviar todo lo necesario en todas las líneas que vayas a mandar a la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con fuentes en impresion

Publicado por saulo (3 intervenciones) el 25/07/2007 18:09:54
no se si me podrian incidicar como hacer una linea inclinada en pascal, gracias.
.a
.a
.a
.a
.a pero con un ciclo o varios,gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar