Pascal/Turbo Pascal - ordenamiento de fichero

 
Vista:

ordenamiento de fichero

Publicado por loli.garcia (2 intervenciones) el 16/01/2007 23:42:54
Buenas noches.necesitaria sabes como puedo hacer lo siguiente.Como podria ordenar un fichero por un determinado campo(string)???como debo definirlo;os agradeceria mucho si alguien me puede dar una pista .gracias y buenas noches
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenamiento de fichero

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 17/01/2007 01:35:31
Hola Loli! El ordenamiento va a ser conveniente, de ser posible, en memoria y no trabajando directamente en el archivo. Deberías utilizar o vectores o listas dependiendo de la naturaleza del fichero, y aplicarle algún método de ordenación. En la página de Diego Romero (www.driverop.com.ar) puedes encontrar éstos métodos.
Hasta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenamiento de fichero

Publicado por loli.garcia (2 intervenciones) el 17/01/2007 08:36:22
Gracias, pero mi duda sigue siendo como voy comparando los registros.Es decir si quiero ordenar por el campo nombre,como comparo el primer nombre con el siguiente y asi sucesivamente.porque primero tendre que compararlos y luego los voy insertando en una lista por ejemplo no???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenamiento de fichero

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/01/2007 14:08:04
No. Lo que Carlos está diciéndote, y coincido con él, es que la ordenación la hagas en memoria ya sea ordenando un vector o una lista dinámica, por una cuestión de eficiencia. Es más rápido hacerlo en memoria que en el disco. Además simplifica mucho la operación.

Hay además otra forma de hacerlo usando un archivo de índices, como se hace en los motores de bases de datos.
En mi página web tengo un ejemplo de esto último, es decir, usando un archivo de indice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar