Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con los numeros romanos por favor!!!!!!!!

 
Vista:

Ayuda con los numeros romanos por favor!!!!!!!!

Publicado por Elena (3 intervenciones) el 25/07/2001 23:26:09
Hola!!!!!Me encantaria que alguien pudiese ayudarme.Tengo que hacer un programa en Pascal que pase numeros en decimal a numeros romanos.Las reglas son las de los numeros romanos;solo pueden usarse M,D,C,L,X,V,I pudiendo repitirse hasta tres veces la M,C,X,I.Pudiendose sumar las letras a la derecha de otras y restandose al estar a la izquierda I,X y C.
Por favor,si alguien sabe que me de indicaciones!!!!!!!!!!!Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con los numeros romanos por favor!!!!!!!!

Publicado por Pirulex (37 intervenciones) el 26/07/2001 18:15:58
Elena, el problema no es muy dificil de solucionar, pero el codigo es un poco extenso, lo que debes hacer es guardar el año que recibes en una variable string, como debes saber una variable strin es lo mismo que un array de tipo char, una ves que guarda el año usa el lenth para darte cuenta de la longitud, despues de saber la longitud trata los caracteres de la variable string como unidades, decenas, centenas y unidades de millar, asi hasta completar el programa.
ej
program romanos;
uses crt;
var
year:string[4];
i:integer;
resp:string;
begin
repeat
for i:=1 to 4 do
begin
year[i]:=' ';
end;
clrscr;
write('Escriba el a¤o del 1 al 2000:');
readln(year);
writeln;
if (year[1]='1') and (length(year)=4) then
begin
write('M');
end;
if (year[1]='2') and (length(year)=4) then
begin
write('MM');
end;
si quieres escribeme y te envio el codigo completo!
[email protected]
saludos
pirulex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con los numeros romanos por favor!!!!!!!!

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 27/07/2001 02:44:51
Solo sigue este link...

http://www.geocities.com/diegofrom/archivos/romanos.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con los numeros romanos por favor!!!!!!!!

Publicado por z10n (3 intervenciones) el 26/10/2002 00:17:31
a ver, el año q te den de entrada es un integer llamadoo año. ahora declaras variables tipo char q son estas: M, D, X, C, L, V, I cada una valiendo lo q todos sabemos.

haces lo siguiente
el numero de M´s sera año div 1000 y lo q sobre de eso sera año mod 1000 y con eso sigues tirando. una vez q tienes los miles por ejemplo haces for i:=1 to M do write('M') y asi con todas y despues solo hay q depurarlo para casos raros como el 999 el 99 las decenas justo por debajo de un valor calculado como 990, 440, 90, 40, el 4 etc... ya le a currar un pelin. :p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar