Pascal/Turbo Pascal - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 02/03/2007 02:08:49
hola... estoy tratando de aprender un poco de estes programa.. y mi duda es la siguiente...
yo programaba en turbo 'c' y tenia una opcion q era el kbhit.. la misma se usaba normalmente para ver si el usuario toco una tecla... yo encontre q en pascal lo puedo hacer usando el keypressed... pero esta opcion queda en verdadero y no vuelve a reiniciarse... (es decir si el usuario toco una tecla la opc queda en verdadero)... lo q yo necesito es ver si el usuario toco una tecla hacer un cambio en el programa y q siga su rutina... y cuando el programa vuelva a pasar x esta parte del programa entre solos si el usuario toco una tecla...
disculpen las molestias... sino me entendieron avisen q tratare de explicarme mejor...
desde ya muchas gracias....
1/03/07
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 02/03/2007 12:06:33
Hola Juan! Keypressed no queda en True... no se qué prueba has hecho, pero aquí te pongo un contraejemplo:

uses crt;
var
letra : char;
begin
repeat
if keypressed then
begin
letra:=readkey;
write(letra);
end;
until(letra = 's');
end.

Este programa escribe la última tecla pulsada, si es que fue pulsada... si KeyPressed quedara siempre en true, repetiría constantemente la última tecla hasta que presionemos otra, y no es así.

Así que puedes usar KeyPressed con confianza... ;) un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por juan (5 intervenciones) el 03/03/2007 17:28:49
amigo desde ya muchas gracias... te cuento x si te interesa.. estoy haciendo un programa q controla un ascensor.. en el mismo se me ocurrio poder controlar la velocidad de un motor de continua... esto lo hago mediante dos for...
la idea es poder manejar el ancho de los pulsos... digamos q cuando tengo un 1 a la salida el motor anda y con sero para... como una tension alterna... ahora si con los for vario los tiempo de los 1 y de los ceros... puedo mantener la velocidad del motor... y con la idea q me diste no hace falta q pare el programa para cambiarle la velocidad... asi q muchas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 03/03/2007 17:51:35
Hola Juan! ¿Es eso una práctica para la universidad o un programa real? Sea lo que sea, suena interesante... te deseo muchos éxitos y me alegro que te sea de utilidad la ayuda. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar