Pascal/Turbo Pascal - juego pascal

 
Vista:

juego pascal

Publicado por agustin (26 intervenciones) el 01/04/2007 21:36:17
Antes q nada, queria aludar a toso los programadores....y depaso tenia un par de dudas...
Yo tengo ganas de hacer un jueguito sencillo pero a la hora de programarlo no es tan sencillo xD...

Esta seria la consigna:

Un juego que, durante un tiempo exacto (por ejemplo 60 segundos), muestre por pantalla una letra del abecedario caulquiera y en cualquier parte de la pantalla. Al presionarla correctamente se le sumaria a una variable "puntos" el valor 5 (por cada letra presionada correctamente). Si no se presionara correctamente, no se sumaria ningun puntaje. Una vez presionada la letra (no haria falta teclear ENTER) correcta o incorrectamente, directamente mostraria por pantalla la siguiente letra cualquiera del abecedario y de nuevo en cualquier parte de la pantalla(puede q se valla a repetir la letra, pero no importa).
Esto se repeteria una y otra vez hasta q se acabe el tiempo, asi no habria un limite de puntaje.
Y al final del juego muestra el puntaje.
Tenia ganas de usar graficos, asi podria elejir el tamaño de la letra y la fuente.

Una cosa que pense que estaria bueno es que al final cuando te muestra el puntaje poder darle un nombre y que eso se guarde en un archivo, y poder tenerlo con los puntajes y sus nombres, y si fuera posble poner una opcion para ver los puntajes.....

Puede q me haya zarpado un poquito, disculpenme pero para mi la idea esta buena.....cualquier ayuda sera bienvenida y les enviare una copia del juego por el favor ;)

Espero una respuesta, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:juego pascal

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 01/04/2007 21:57:04
Hola Agustín! Yo he hecho un juego parecido, sólo que con dígitos que van descendiendo, y tienes que presionarlo antes de que llegue hasta el suelo.
Te doy algunas recomendaciones de lo que puedes usar:

- Una variable que cuente los segundos;
- La letra la puedes obtener con random (usando primero Randomize), a partir de 65 hasta 90, lo que te dará una letra de la "A" a la "Z" (mayúsculas), o bien desde la 97 hasta 122, y obtendrás de la "a" a la "z" (minúsculas).
- La letra ingresada la verificas usando KeyPressed y ReadKey.

Puedes usar gráficos, crear una tabla de posiciones, etc.

Comienza a hacerlo, y cualquier duda puntual que te surja, vienes aquí y nos consultas.

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por agustin (26 intervenciones) el 02/04/2007 06:08:58
Muchas gracias por tu ayuda!!! la voy a poner en practica, cualquier duda no voy a esperar por preguntar aca......
eso si, tengo una duda de hace tiempo....mientras se corre un programa como puedo hacer, como en este caso, q pase todo lo q pasa y al mismo tiempo se cuente el tiempo sin q éste este relacionado con el programa principal y se corra independientemente.......

cualquier otra duda me paso ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 02/04/2007 18:26:00
Bueno, Agustín, tienes el procedimiento GetTime, al cual le pasas 4 parámetros (hora, minuto, segundo y centésima de segundo) en los cuales obtienes los datos referentes a la hora actual del sistema.
Para tu caso, deberías tener una variable de comienzo (que guardará el segundo en el cual empieza).

Podrías hacer algo así:

var
basura : word;
comienzo : word;
begin
{ le paso a los demas el mismo parámetro ya que no me importa su valor }
GetTime(basura,basura,comienzo,basura);
... ...
... ...
end;

Luego comparas de la misma manera:

GetTime(basura,basura,actual,basura);
if (comienzo = actual) then Terminar;

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por agustin (26 intervenciones) el 02/04/2007 19:28:01
gracias, pero no me quedo muy claro...
otra preguntita: como hago para q el random me tire valores desde el numero 26 hasta el 90?

P.D.:Tenes msn para hablar mejor?

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por juance (3 intervenciones) el 02/04/2007 19:36:58
HOLA:
ME PARECE QUE ACA SE ESTA POR FORMAR UNA PAREJA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por agustin (26 intervenciones) el 02/04/2007 19:39:00
tenes experiencia no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por raul (2 intervenciones) el 04/04/2007 04:14:31
hola:
agustin anda a buscar novio a un sitio gay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por agustin (26 intervenciones) el 04/04/2007 07:09:41
vos debes saber mucho hacerca de eso, decime alguno. Por ejemplo el q mas te dio resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 05/04/2007 22:58:23
Es triste que con estas tonterías hagais perder el tiempo de la gente que quiere ayudaros.

Aun así, Agustin, esto no son clases particulares, no podrás disponer de quien quieras cuando quieras para que te resuelva las dudas.

En cualquier caso: random(n) da un número entre 0 y n-1 (inclusive)

si tiene que ser entre 26 y 90: 90-26 = 64 -> random(65) sería un número entre 0 y 64,
luego necesitarías

random(65)+24
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juego pascal

Publicado por agustin (26 intervenciones) el 05/04/2007 23:12:22
no te preocupes porq no trato de disponer de nadie, solo pido ayuda....

y gracias por el dato...eso ya lo resolvi, con lo q tengo problema es con el gettime q no lo entiendo mucho y no se como usarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar