Pascal/Turbo Pascal - pinball

 
Vista:

pinball

Publicado por low (2 intervenciones) el 08/04/2007 22:11:40
hola buenas queria saber si alguien tiene por ahi una practica que se asemeja al juego del pinbal.un matriz de 8x5 en la que aleatoriamente se colocan unos obstaculos(char) en algunas casillas.hay que simular el movimiento de la bola entrando por la esquina superior izkierda y hacer que la bola se mueva aleatoriamentes y tras chocar contra los limites de la tabla o los obstaculos rebota tambien aleatoriamente.el juego acaba cuando la bola se coloca en la columpa central en la ultima fila.muchas gracias.estoy muy perdido y necesito ayuda.

tambien keria preguntaros por como puedo hacer un reloj formato HH:MM:SS en el que empiece en 00:00:00 y empiece a contar una vez salga la bola y acabe cuando se termina el juego.muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pinball

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 09/04/2007 00:39:48
Para lo de la matriz para representar la pantalla y algo que se mueva en esa matriz, con obstáculos, tienes alguna pista aquí, que es el juego de la serpiente:

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/ipj07.php

Una vez que tengas esbozado el "bucle del juego", lo de que muestre la hora no es nada difícil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pinball

Publicado por Gloria (5 intervenciones) el 10/04/2007 15:37:17
¿eres de la complutense verdad? porque yo tb tengo que entregar esa práctica de lp1...:S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pinball

Publicado por low (2 intervenciones) el 11/04/2007 00:50:43
Si.tienes algo exo de la practika?si eres de sistemas podrias dejarme el codigo de los subprogramas para conseguir el movimiento dela bola aleatorio y lo de que rebote en los cantos y los obstaculos?gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pinball

Publicado por Gloria (5 intervenciones) el 11/04/2007 16:24:33
Si, soy de sistemas, pero al = q tu llevo muy mal esta práctica :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar