Pascal/Turbo Pascal - errores-pinball

 
Vista:

errores-pinball

Publicado por kobe (1 intervención) el 14/04/2007 19:12:47
¿Alguien sabe por qué en este case me da un error de hay que poner ":=" en lugar del "+"?

Norte: N[filas,columnas] + [1,0];
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:errores-pinball

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 14/04/2007 20:50:02
Si "Norte" es una de las opciones del case, lo que sigue a los dos puntos debe ser una sentencia, un bloque begin ... end; o una llamada a procedimiento. Lo que tú has escrito parece una sentencia, concretamente una suma, pero esta suma no tiene a dónde guardar el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores-pinball

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 15/04/2007 01:45:50
Si lo que pretendes es aumentar el valor, algo como

N[filas,columnas] := N[filas,columnas] + [1,0];

se parece más a lo que tendrás que hacer para cambiarlo a partir de su valor anterior.

Aun así, en este caso concreto (Pascal)... sintácticamente no tiene mucho sentido esa expresión: ¿Qué quieres sumar? ¿Un conjunto formado por los valores 0,1? ¿Sumas un conjunto a un dato? ¿Un rango de valores...?

Yo creo que lo que tu buscas es algo así:

Norte: incrementoX := 0; incrementoY := -1;

(es decir, si se escoge la opción de mover hacia el norte, sólo deberá cambiar su valor en Y)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar