Pascal/Turbo Pascal - obtener hora

 
Vista:

obtener hora

Publicado por alberto (1 intervención) el 18/04/2007 18:05:00
Me gustaria saber como podria hacer un procedimiento para para poder obtener la hora y la fecha del sistema informatico.
Se que mas o menos se debe hacer con un procedimiento del tipo Get Time pero no se muy bien como desarrollarlo, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
un saludo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener hora

Publicado por Virginia (1 intervención) el 18/04/2007 19:06:59
Todo lo que yo sé al respecto es lo que pone en una práctica que tengo espero que te ayude:
Para introducir el tiempo en la información que se guarda de los mensajes, se utilizará la librería Dos de Turbo Pascal. Para ello después de escribir la cabecera del programa aparecerá la siguiente línea de código:
USES Dos;
De este modo el compilador nos permitirá utilizar los procedimientos GetDate y GetTime, que nos permitirán conocer la fecha y la hora del sistema. Los parámetros que devuelven estos procedimientos son de tipo word, enteros positivos, siendo sus cabeceras:
GetDate (VAR anio, mes, dia, dia_semana: word);
GetTime (VAR hora, minuto, segundo, cent_segundo: word);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar