Pascal/Turbo Pascal - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 21/04/2007 18:28:33
HOLA:

tengo una duda con pascal, quiero analizar una lista de números (5,6,8,9,0,1) y quiero que el programa se detenga cuando llegue a 9, mi problema no es en cuanto a la formación del programa, lo que no entiendo es como tengo que hacer para almacenar en el turbo pascal 7 la lista de números (5,6,8,9,0,1) declaro la variable I, por lo que yo se para almacenar la lista tengo que hacer un read ( I ); y desde el teclado ir colocando los números y enter, pero no me funcion

Si me pueden dar una idea .Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por yolmer.rosales (10 intervenciones) el 21/04/2007 23:27:19
escribe lo que has hecho a ver si damos con el error.

hay muchas formas de introducir los datos si lo que se pide es detener el programa entonces no importa de donde se lean
intenta algo sencillo con un array y que vaya mostrando en pantalla el que va leyendo para que se vea algo cuando se detenga. también puedes poner un mensaje de finalización
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 23/04/2007 01:54:16
HOLA:
Yo tengo este programa (pascal 7) que se para cuando lee el numero 9, por lo que yo se despues del primer read(I) tengo que ir ingresando los numeros (0,1,2,3,5,9,6,7) desde el teclado y luego pulsar enter para que se almacene la lista pero no lo puedo hacer

program numero;
var
I:integer;
begin
read(I);
while(I<>9)do
begin
writeln(I);
read(I);
end
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 23/04/2007 04:45:01
Mmm... hay que prestar atención en clases :).

Amigo, I es una variable integer, solo almacena UN valor, no una lista de valores.

Para almacenar una lista de valores necesitas (por lo menos en tu caso) un array de integers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar