Pascal/Turbo Pascal - ayuda para crear interface grafica para pascal

 
Vista:

ayuda para crear interface grafica para pascal

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 25/04/2007 16:20:37
Saludos, espero que alguien me pueda ayudar, tengo un proyecto en pascal, el cual consiste en hacer una libreria que emule una interfaz(tipo la interfas de delphi) grafica para pascal, esta debe de emular un escritorio o area de trabajo y mostrar una barra de herramientas donde aparescan los componentes basico de delphi(lo que son los form, botones, memos, checkbox, combobox, radiobotton y esos), y que al oprimir sobre alguno de estos, se cree sobre un form(igual que en delphi), solo que esto no debe de compilarce, pues es solo emular la interfaz grafica.

Bien, tengo algo de experiencia y conocimiento de pascal y de trabajar con objetos, pero tengo mas de un mes pensando en como hacer esto, pero no logro entenderlo, mas o menos he pensado en lo que es una clase principal que contenga ciertos atributos generales de una figuara, para luego derivar de esta los botones y demas objetos que debo hacer, en eso voy mas o menos, pero en lo que si no tengo ni idea, es de que modo puedo tener asi como una lista que me guarde cada uno de estos objetos que se creen o que tipo de lista debo de hacer para que guarde cada uno de estos. si alguien me podria orrientar un poco se los agradecere.

ah tambien, no se si alguien me podria ayudar en otra cosa que estoy haciendo, es de un lab que no lo logro hacer, este consiste en ordenarlos datos de un archivo(cadenas o enteros), pero sin usar variables, ni colas, ni ninguna clase de varriables temporales, si no ardenar directamente sobre los archivos, he pensado en tener otros archivos temporales e ir sacando linea por linea e irlas almacenando ordenadas sobre los otros archivos, pero no se como sacar una linea de un archivo sin necesida de usar una variable, no se si exista alguna forma de sacar una linea de un archivo y ponerla en otro directamente en pasca, si alguin me ayudara con esto tambien se los agradeceria.

atte.
S. Ricardo S. Vasquez
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para crear interface grafica para pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 25/04/2007 20:47:19
Sobre la primera parte de tu pregunta. Si no interpreto mal lo que quieres es mantener una lista de instancias de objetos creados, pues yo creo que lo que debes usar es una... ejem... lista xD. Cada nodo de la lista apunta a una instancia del objeto creado.

Sobre la segunda parte de tu pregunta. Eso es imposible. Los datos en un disco no saltan de un lado a otro como por arte de magia. Obvio que tienes que usar al menos una variable, creo que lo que te han querido decir es que no puedes cargar el contenido completo de un archivo, ordenarlo en memoria y luego volcarlo al archivo.

En mi página web tengo el código fuente de una ordenación Quick Sort implementada sobre archivos, usa índice externo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar