Pascal/Turbo Pascal - Como empezar con Pascal

 
Vista:

Como empezar con Pascal

Publicado por ManDam (2 intervenciones) el 26/04/2007 15:30:07
Hola amig@s!

Pues esa es mi pregunta, me gustaria aprender a programar en Pascal, pero no se como empezar a hacerlo, ni que programa usar, ni que manual mirar.

Estoy muy perdido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como empezar con Pascal

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 26/04/2007 20:57:13
Saludos ManDam .

"La mejor forma de aprender es practicar con nuetros propios programas."
claro está que antes debemos tener claro algunos conceptos de programacion para ello
lo mejor es un buen libro sobre pascal turbo pascal , en su defecto hay buenas guias
y manuales en internet (debes usar google para encontrar material) y sobre todo tener
dispuesto alguien que te guie en tus primeros pasos y que te corrija, para ello existen
profesores y en su defecto foros de pascal como este (de los mejores que he visto) que
hablen del tema y que te ayuden en tus dudas segun te van surgiendo.

de momento hazte con algunos mauales y guias sobre pascal turbo-pascal ó free Pasacal

Turbo-pascal - aunque ya abandonado y sin soporte posee un buen sistema de ayuda en
ingles , que podras incluir el sistema de ayuda en castellano , este sistema de ayuda
contiene ejemplos practicos de cada cosa y enlaces a otros comandos que estan
relacionados de una forma muy estrecha o pertenecen al mismo campo o unidad.
posee un buen sistema de reconocimiento de sintaxis y de errores el cual es
imprescindible en nuestros primeros pasos.

Free Pascal es la respuesta al ya abandonado TP7 ,(caraece de sistema de ayuda , y el
sistema de localizacion de errores aveces no ayuda mucho ) ademas de ser totalmente
compatible con TP7 soporta muchas otras plataformas como WINDOWS y LINUX , es mas
potente que TP7 rompiendo algunas barreas que TP7 no podia superar por estar limitado
al Sistema Operatrivo para el que fue diseñado.
Como por ejemplo en la memoria podemos crear array de hasta 2 ó 4 Gigas (creo) y en los
graficos ( mejoras a los viejos modos graficos ) , actualmente sigue estando en
desarrollo e incluye entre otras muchas ,librerias tan exoticas como para programar en
red y CGI... estas solas bajo sistemas linux.

Si puedo te envio algun manual ó guia a tu email.
NOTA: en esta misma WEB puedes encontrar manuales cursos y enlaces a otras paguinas

Que tengas Suerte en tus inicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezar con Pascal

Publicado por ManDam (2 intervenciones) el 29/04/2007 14:38:43
Muchas gracias amigo! Me habian comentado algo sobre un programa llamado MikroPascal, te suena??

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezar con Pascal

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/05/2007 20:41:36
hola de nuevo ManDam.

Gracias por lo de amigo... AMIGO.

MikroPascal, no, no me suena , pero si cumple con el cometido pues eso, usalo.
siempre he usado TP en varias versiones , y no podia despegarme de el, siendo muy reacio a usar FREE hasta que me pidieron un programa en FREE , y hoy en dia no me puedo separar de el ,ya que rompe algunas de las barreras propuestas por TP7 y parece no tener limites aunque la informacion hay que buscarla con cuentagotas.

Prueba MIKROPASCAL y si te va bien recomiendalo ,resaltando sus buenas cualidades.

SALUDOS de micropais.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezar con Pascal

Publicado por DeepBlue (1 intervención) el 03/05/2007 00:35:58
El MikroPascal es un compilador para microcontroladores PIC y AVR
el compilador que necesitas es TurboPascal o Borland Pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar