Pascal/Turbo Pascal - archivos en modo texto

 
Vista:

archivos en modo texto

Publicado por gustavo (3 intervenciones) el 10/08/2001 21:20:32
Que tal.
Acudo a Uds. con la siguiente inquietud. Deseo realizar un ejercicio bajo pascal 7, donde cargue los datos de una agenda. Pero deseo guardarlos directamente en formato texto.
Se que puedo hacerlo, creando un record, con los diferentes tipos de variables, y crear el archivo ordenarlo,listarlo etc.
Mi inquietud, es si puedo llevar los datos a tipo cadena, y el contenido entonces de un record lo tendria e una linea de archivo de texto. La siguiente inquietud sería, si puedo ordenar el archivo o hacer alguna otra operacion.
Bueno muchas gracias, espero una respuesta.Gustavo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivos en modo texto

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 11/08/2001 02:33:33
La ordenación del archivo debes realizarla en formato no-texto, ya que Pascal (como cualquier otro lenguaje) no admite el acceso aleatorio a archivos de texto, una vez ordenados arma cada registro del archivo como una cadena de texto. Un ejemplo.
treg_agenda=record
indice:integer;
nombre:string[40];
apellido:string[40];
telefono:integer;
end;

...
var
linea_texto:string;
aux:string;
c:byte;
reg_agenda:treg_agenda;
...
begin
...
linea_texto:='';
str(reg_agenda.indice,aux);
linea_texto:=linea_texto+aux+reg_agenda.nombre+reg_agenda.apellido;
str(reg_agenda.telefono,aux);
linea_texto:=linea_texto+aux;
...
end.
Linea_texto es lo que debes bajar al archivo de texto pero ten en cuenta que no sebe ser mas largo que 255 caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar