Pascal/Turbo Pascal - unidad

 
Vista:

unidad

Publicado por Ale (2 intervenciones) el 01/05/2007 20:18:03
hola. ¿Quién me puede ayudar? necesito crearuna unidad que tome como entrada una cadena (string) y la transforme en un numero entero, siempre que la cadena tenga un formato valido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unidad

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/05/2007 21:11:38
saludos Ale.

si usas TurboPascal7:
abre una ventana en el EID escribe en cualquier parte VAL y mueve el cursor al comienzo de la palabra (o entre medias) y pulsa ALT+F1 o CTRL+F1 (son dos sistemas de ayuda si no tienes uno de ellos instalado siempre abre el mismo).
este sistema de ayuda (vale para otros casos) te mostrará como se usa el procedimiento VAL para conversion de numeros en un string asi como la localizacion de errores con ejemplos practicos, la ayuda esta en ingles pero en ingles bastante comprensible, si quieres la ayuda en castellano en vez de en ingles consula en el buscador de esta pagina.

Si usas FREE-pascal la ayuda está en formato HTML que deberas instalarla (creo que solo está en ingles y no se instala por defecto), pero aqui no te puedo ayudar pues todavia no la tengo instalada y no se como va el tema.

SALU-DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidad

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/05/2007 21:16:41
..para la creacion de una unidad , crea primero el programa en cuestion pruebalo
bajo codiciones extremas y cuando ya tengas un procedimiento o funcion que funcione correctamente deberas transformarlo o agregarlo a una unit , este proceso es bastante simple , si no lo has hecho nunca postea aunque ya lo han preguntado bastantes veces y ademas tambien hace poco tiempo el tema de las unidades unas lineas mas abajo . mas informacion usa el buscador de esta pagina donde encontraras bastantes respuestas al tema .

SALUDOS de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidad

Publicado por Ale (2 intervenciones) el 01/05/2007 22:54:28
gracias micropais...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar