Pascal/Turbo Pascal - No se como hacerlo

 
Vista:

No se como hacerlo

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 02/05/2007 18:01:59
hola, me pueden ayudar?? tengro que hacer un programa que dibuje un rectangulo con las dimensiones que se solicite, pero tienen que ser mayor de 5 y menor que 15, y el interior deberá de rellenarse con astericos.

Muchas gracias ante todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE,re,respuesta

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 02/05/2007 19:06:43
hola anonimo (celosinelfontanero).

Creo que la utilidad debes hacerla en modo texto , debes hacerte con una tabla
de codigos ASCII , busca los caracteres graficos que necesites , los puede mostrar usando el caracter # mas el codigo ascii o tecleandolo directamente desde el teclado usando ALT+ combinacionde numeros del teclado numerico

por ejemplo writeln ( #218 ,#191 , #192 , #217 , #179 , #196) o su equivalente
alt+218 (teclado numerico) para el primer caracter.

date cuenta que las cuatro esquinas solo se van a utilizar una sola vez , sin enbargo el ascill 179 y el 196 dependeran del tamaño del cuadrado o del rectangulo , para ello deberas usar un bucle que repita estos caracteres , hasta
obtener el tamaño deseado.

NOTA. si usas FREE-PASCAL en vez de Turbo Pascal los caracteres graficos pueden cambiar dependiendo de la pagina de codigos activa .
si tienes mas problemas o quieres generar tu PROPIA tabla de códisgos ASCII
postea en este mismo foro , y siempre habrá alguien que te pueda echar una mano.
________chiste para __ [email protected] ________________
- toc, toc ,
- ¿Quien es?
- el fontanero
- anda pasa que tienes una labia...
______________________________________________________________

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar