Pascal/Turbo Pascal - bajas logicas y bajas efectivas

 
Vista:

bajas logicas y bajas efectivas

Publicado por preludio (17 intervenciones) el 03/05/2007 19:44:13
estoy un poco perdido en cuanto como encarar este problema:
yo tengo esta estructura:

type registro=record
fecha:longint;
nombre:string[50];
end;

archivo=file of registro;

// (un archivo de registro)
precondicion: la estructura ya esta creada y cargada con datos.

a). Eliminar lógicamente una o más personas agregándole un asterisco al comienzo del campo para el apellido y nombres
b). En lugar de realizar bajas lógicas las haga efectivas y realice las altas recuperando espacio libre.

el problema es q no entiendo lo q tengo q hacer. A q se refiere con bajas logicas y efectivas ?¿¿?
como encaro estos problemas.

desde ya muchas gracias.
(si conocen algun link q explique esto , pasenlo, muchas gracias...)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bajas logicas y bajas efectivas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/05/2007 04:28:06
Simple. "Baja lógica" se refiere que en vez de elimitar físicamente el registro del archivo, simplemente le pones un * delante de la cadena que está en el campo "nombre" a modo de indicación de que ese registro está borrado.
La "baja efectiva" es eliminar físicamente el registro del archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bajas logicas y bajas efectivas

Publicado por damian castelli lluch (31 intervenciones) el 05/05/2007 16:29:42
como bien dijo romero, baja logica se refiere a por ejemplo ponerle un asterisco para ignorarlo en cada pasada y otra cosa, NO EXISTE la baja fisica en pascal, lo que si podes hacer pero es muy muy ineficiente es crear un archivo temporal en base al archivo logico con el registro ya ignorado, entendes?, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bajas logicas y bajas efectivas

Publicado por preludio (17 intervenciones) el 05/05/2007 17:56:34
ok.
gracias
ya entendi..
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar