Pascal/Turbo Pascal - totito

 
Vista:

totito

Publicado por anonimo (14 intervenciones) el 16/05/2007 01:33:14
program totito;
uses crt,dos;
var
jugador1,jugador2:string;
i,x,y:integer;
caracter:char;
num:integer;
salir:boolean;
menu:char;
begin
clrscr;
gotoxy(35,12);writeln('menu');
gotoxy(24,13);writeln('1.juego de dos Usuarios');
gotoxy(24,14);writeln('2.juego de la computadora vrs Usuario');
gotoxy(24,15);writeln('3.instrucciones');
gotoxy(24,16);writeln('4.salir');
read(menu);
case menu of
'1':
begin
clrscr;
readln(jugador1);
writeln('usuario1 ingrese su nombre');readln(jugador1);

writeln('usuario2 ingrese su nombre');readln(jugador2);
writeln(jugador1,' ingrese un numero');
readln(num);
if num mod 2=0 then
begin
writeln(jugador1,' es jugador2');
writeln(jugador2,' es jugador1');
end
else
begin
writeln(jugador1,' es jugador1');
writeln(jugador2,' es jugador 2');
end;
readkey;
clrscr;
gotoxy(40,9);write('____________________________________');
gotoxy(40,13);write('____________________________________');
i:=0;
for i:= 5 to 16 do
begin
gotoxy(50,i+1);writeln('³');
gotoxy(63,i+1);writeln('³');
end;
x:=55;
y:=12;
gotoxy(x,y);
write(' ');
repeat
caracter:=readkey;
gotoxy(x,y);
write(' ');
IF (Y <> 8) THEN
BEGIN
if (caracter=#72) then
begin
y:=y-4;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;
IF (Y<>16) THEN
BEGIN
if (caracter= #80) then
begin
y:=y+4;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;
IF X<>45 THEN
BEGIN
if caracter= #75 then
begin
x:=x-10;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;
IF (X<>65) THEN
BEGIN
if caracter= #77 then
begin
x:=x+10;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;

until caracter= #27;

end;
'2':
begin
clrscr;
gotoxy(40,9);write('____________________________________');
gotoxy(40,13);write('____________________________________');
i:=0;
for i:= 5 to 16 do
begin
gotoxy(50,i+1);writeln('³');
gotoxy(63,i+1);writeln('³');
end;
x:=55;
y:=12;
gotoxy(x,y);
write(' ');
repeat
caracter:=readkey;
gotoxy(x,y);
write(' ');
IF (Y <> 8) THEN
BEGIN
if (caracter=#72) then
begin
y:=y-4;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;
IF (Y<>16) THEN
BEGIN
if (caracter= #80) then
begin
y:=y+4;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;
IF X<>45 THEN
BEGIN
if caracter= #75 then
begin
x:=x-10;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;
IF (X<>65) THEN
BEGIN
if caracter= #77 then
begin
x:=x+10;
gotoxy(x,y);
write(' ');
end;
END;

until caracter= #27;
end;
'3':
begin
clrscr;
writeln('el juego es sencillo');
readkey;
end;
'4':
begin
exit;
end;

end;
end.
aqui esta lo que tengo pero no puedo dividirlo en turnos es una basura como puedo hacerlo si pueden ayudarme agradesido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:totito

Publicado por Vidbaz (1 intervención) el 25/03/2008 06:10:32
mi ra solo con averlo echo es bastante yo no tenia ni idea mis respetos vos yo estoy en 5to bach en computacion pero de programacion no nos dan nada yo trato de aprender por mi cuenta mil gracias no lo he probado pero lei el codigo y se ve que esta bien. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

totito

Publicado por chepe (1 intervención) el 15/09/2011 07:56:28
mira lo ke yo ice fue un acumulador...
i a base de if estoy aciendo ke me tome la instruccion....
ejemplo
if ac=1 then
writeln('juega jugador 1');
if ac=2 then
writeln('juega jugador 2);
...
i un repeat para ke me lo repita cierto numero de veces asta ke con otro if diga si ay ganador o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

totito

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 21/09/2011 18:31:36
{Fijate en los peque¤os cambios del programa en el menu 1}
{Pantalla te la pongo como procedimiento para mejor vision}
program totito;
uses
crt,dos;
var
jugador1, jugador2 : string;
i, x, y : integer;
caracter : char;
conta, num : integer;
salir : boolean;
menu : char;



procedure pantalla(xp, yp : integer);
begin
gotoxy(xp,yp);write('____________________________________');
gotoxy(xp,yp + 5);write('____________________________________');
i := 0;
for i := 5 to 16 do
begin
gotoxy(xp + 10,(yp - 9) + i + 1);writeln('³');
gotoxy(xp + 23,(yp - 9) + i + 1);writeln('³');
end;
end;

begin
repeat
clrscr;
gotoxy(35,12);writeln('menu');
gotoxy(24,13);writeln('1.juego de dos Usuarios');
gotoxy(24,14);writeln('2.juego de la computadora vrs Usuario');
gotoxy(24,15);writeln('3.instrucciones');
gotoxy(24,16);writeln('4.salir');
read(menu);
case menu of
'1': begin
clrscr;
readln(jugador1);
writeln('usuario1 ingrese su nombre');
readln(jugador1);
writeln('usuario2 ingrese su nombre');
readln(jugador2);
writeln(jugador1,' ingrese un numero');
readln(num);
if num mod 2 = 0 then
begin
writeln(jugador1,' es jugador2');
writeln(jugador2,' es jugador1');
end
else
begin
writeln(jugador1,' es jugador1');
writeln(jugador2,' es jugador 2');
end;
readkey;
clrscr;
gotoxy(10,2);write('**** Empieza el Juego ****');
gotoxy(1,4);clreol;
pantalla(40,9);
x := 45;
y := 12;
gotoxy(x,y);write(' ');
conta := 1;
gotoxy(10,4);write('Juega Jugador N§ ',conta);
repeat
gotoxy(x,y);
caracter := readkey;
gotoxy(x,y);write(' ');

IF (Y <> 8) THEN
BEGIN
if (caracter = #72) then
begin
y := y - 4;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
IF (Y <> 16) THEN
BEGIN
if (caracter = #80) then
begin
y := y + 4;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
IF X <> 45 THEN
BEGIN
if caracter = #75 then
begin
x := x - 10;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
IF (X <> 65) THEN
BEGIN
if caracter = #77 then
begin
x := x + 10;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
if caracter = #13 then
begin
if conta = 1 then
begin
gotoxy(x - 1,y);write(jugador1[1]);
end
else
begin
gotoxy(x - 1,y);write(jugador2[1]);
end;
conta := conta + 1;
if conta > 2 then
conta := 1;
gotoxy(1,4);clreol;
gotoxy(10,4);write('Juega Jugador N§ ',conta);
end;
until caracter = #27;
end;
'2': begin
clrscr;
pantalla(40,9);
x := 55;
y := 12;
gotoxy(x,y);write(' ');
repeat
caracter := readkey;
gotoxy(x,y);write(' ');
IF (Y <> 8) THEN
BEGIN
if (caracter = #72) then
begin
y := y - 4;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
IF (Y <> 16) THEN
BEGIN
if (caracter = #80) then
begin
y := y + 4;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
IF X <> 45 THEN
BEGIN
if caracter = #75 then
begin
x := x - 10;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
IF (X <> 65) THEN
BEGIN
if caracter = #77 then
begin
x := x + 10;
gotoxy(x,y);write(' ');
end;
END;
until caracter = #27;
end;
'3': begin
clrscr;
writeln('el juego es sencillo');
readkey;
end;
end;
until menu = '4';
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar