Pascal/Turbo Pascal - s.o.s no entiendo tda pilas es urgente!!!!

 
Vista:

s.o.s no entiendo tda pilas es urgente!!!!

Publicado por Carla (1 intervención) el 05/06/2007 23:04:18
necesito simular el movimiento de entrada/salida de materiales que son guardados en un almacen que posee forma de caja, es decir los materiales se almacenan y se retiran por la parte superior, los eventos de entradas vienen dados por teclado o sea que se debe presentar un menu si el evento es (c) llegada o (v) salida se tiene por cada material su codigo y su precio, la llegada y salida de los materiales solo se puede hacer por la parte superior de la caja, ademas los materiales deben estar ordenados de acuerdo a su precio de de mayor a menor quedando el de mayor precio en la parte superior y el de menor precio en la parte inferior, la capacidad maxima es de 10 materiales, cuando un material llega se debe chequear que el codigo no exista y ordenarlo segun el precio la posicion que le corresponda, cuando un material es retirado se debe eliminar dejando el resto de los materiales en el mismo orden, para realizar la salida de un material se debe proceder a retirar el material que posea el menor precio sin que el orden se pierda.
La simulacion termina cuando el usuario lo decida
si un material va a entrar y no hay espacio disponible o va a salir y no se encuentra se deben imprimir los mensajes respectivos
Cuando un material va a entrar se debe imprimir los materiales que se mueven para permitir su entrada
cuando un material va a ser retirado definitivamente de la fila se debe imprimir ademas de su codigo y el precio de aquellos materiales que son movidos para permitir su entrada
Al finalizar la simulacion se debe imprimir lo siguiente:
Cuantos materiales estan almacenados y precio promedio
lista de materiales que quedaron almacenados
total de materiales que no pudieron entrar a la pila por falta de espacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Bonita práctica

Publicado por Pascual (94 intervenciones) el 09/06/2007 14:25:40
Bonita práctica si tienes alguna duda de pilas aquí estaremos, de momento te digo que en las pilas se puede acceder a la cima y el elemento que metas en la pila pasa a ser la cima.

Si metemos en la pila Dato 1, luego Dato 2, después Dato 3 y por último Dato 4, tenemos:

[ Dato 4 ]
[ Dato 3 ]
[ Dato 2 ]
[ Dato 1 ]

En este momento podemos acceder a Dato 4, es la cima de la pila, para acceder a Dato 3 primero habría que desapilar Dato 4 de la pila, es así, míratelo.

Un consejo, pregunta cosas concretas y te ayudaremos, pregunta prácticas enteras y nadie te ayudará, todos tuvimos muchas dudas al principio.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar