Pascal/Turbo Pascal - Urgente

 
Vista:

Urgente

Publicado por JOSUE GUILLERMO ZUÑIGA HERNAND (1 intervención) el 14/06/2007 23:04:23
Hola necesito saber como poder mover el cursor con las flechas del teclado ya que con el codigo ascii no se puede progremar esta funcion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 15/06/2007 02:55:03
Hola.
Verás, las teclas de cursor no generan código ASCII puesto que son teclas especiales. Para ello el teclado envia un código primario que es el cero y luego envia otro código que señala la tecla presionada. Esto en Pascal se puede capturar así:
var
t: char;
begin
repeat
t:=readkey; { captura la tecla }
if t = #0 then { si el código es cero entonces es tecla especial }
begin
t:=readkey; { captura el segundo código, no detiene la ejecución }
WriteLn(t); { muestra el código secundario }
end;
until t=#27; { hasta que se presione ESC }
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Pedro (1 intervención) el 16/05/2008 17:31:09
nececito un programa sobre un juego que se llama totitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Edgardo Rodríguez (1 intervención) el 07/02/2009 23:38:04
Hola amigo, bueno primero que nada Pascal es arcaiquisimo!!! es un en rollo para todo pero si se puede programar el mover el cursor con el codigo ascii,

Para arriba: 72, abajo 80 , izquierda 75 y derecha 77 solo debes usar la funcion Ord();

ejemplo

letra:=readkey;
Ord(letra);

asi podras usar el codigo ascii para las flechas tambien espero te haya servido hasta luego....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar