Pascal/Turbo Pascal - programa del juego la vieja

 
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programa del juego la vieja

Publicado por Emiro (4 intervenciones) el 15/06/2007 16:28:50
hola necesito ayuda a ver si alguien aqui sabe el programa hecho en pascal del juego de la vieja es importante ya q tengo q hacer varios programas y entre esos esta ese espero me puedan ayudar gracias
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por noname00 (1 intervención) el 15/06/2007 20:22:54
- Mal empezamos , Emiro :

¿Programa ya Hecho?
- Busca en Google.
y si ya está echo no debes hacer nada mas, ni programar ni quemarte el coco.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿De que vá "el juego de la vieja" .? ¡ tambien debemos adivinarlo!.
Postea el enunciado y lo que llevas hecho , donde fallas , y ya veremos ....
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por ANGELA BRICEÑO (1 intervención) el 10/07/2008 18:49:03
necesito la programacion o codigos del juego la vieja
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por titi (1 intervención) el 19/06/2009 21:03:52
hola angela tienes ese programa
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por Dii Williams (1 intervención) el 16/07/2015 04:28:33
necesito ayuda ... necesito que el programa juegue aleatoriamente y tape jugadas, tengo las variables y los procedimientos pero me salen errores que no los entiendo
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 15/06/2007 23:35:51
Emiro:
Si dices de qué se trata el juego de la vieja, talvez yo te pueda ayudar a hacerlo.
Intenta programar algo más sencillo para empezar a aprender !
Hasta luego !
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 17/06/2007 13:07:42
hola Emiro.

Creo que el juego de la vieja es el " tipico 3 en RAYA" , si fuera asi Tengo lo que necesitas , como no cabe aqui mira en esta pagina , el programa tresraya.zip
http://es.geocities.com/pascal_codes/

La pagina está un poco abandonada pero, No creo que tengas problemas pues
el programa lo he creado expresamente para ti ,( y así aprender yo al mismo tiempo) ,si tienes dudas , o cualquier explicacion postea aqui o a mi email .

... espero que este programa sea lo que necesites.

SALUDOS de micropais.
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Saludo!

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 17/06/2007 20:38:49
Emiro. A ese juego aquí en Guatemala se le llama Totito.
si no lo encuentras donde te dijo micropais, mandame un correo.

Aprovecho este espacio para mandar un saludo a Micropais de parte de su amigo Willy De León.
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RE:Saludo!

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 18/06/2007 08:46:17
Lo dicho ,Emiro, confirma lo de la vieja , pues hay varios juegos que se llaman igual, si se trata de otra cosa , postea su enunciado, bases del juego etc.
como "totito" no conozco nada igual o parecido en españa (aunque sea el tres en raya seguro que se me olvidará ), cada pais posee sus jergas y algunas palabras cambian de significado (algunas inocentes como "coger" cambia a
otro significado mas extremo en otros paises &"(?! ) que pueden incluso ofender).
Consulta tambien con Willy pues a lo mejor entiendes mejor su Sintaxis-Code.

Saludos Willy De León.
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por Andrea Molinares (1 intervención) el 19/06/2007 02:19:07
necesito urgentemente ayuda en este programa

programa que permita determinar la cantidad de dinero que existe en una caja organizados por tipos de billetes y monedas y dado un valor ingresado por el usuario debe determinar la cantidad de billetes y monedas necesarios para suministrar esa cantidad.
2. realice un programa que permita elaborar un cheque a un proveedor conociendo de ante mano sus datos
3. un programa que permita jugar la vieja de dos usuarios.
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por deixy (1 intervención) el 15/09/2008 03:46:09
hola necesito urjente el juego de la vieja en php sara que me pueden ayudar
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RE:programa del juego la vieja

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 21/06/2007 00:41:03
Emiro. No he tenido mucho tiempo pero te envío lo que llevo de tu programa, pues todavía le falta..
Por favor analízalo y si puedes trata de terminarlo o modificarlo pues sabemos que todos pensamos de forma diferente a la hora de programar.
Avísame si quieres más comentarios para su mejor comprensión.

Suerte!

(* E siguiente programa es el juego de la Vieja. Aun en costruccion*)
(* Willy de Leon. Guatemala 20 de junio de 2007. Turbo Pascal 7 *)
Program Vieja;
Uses Crt;
var I: Integer;
Tecla1, Tecla2 : Char;

Procedure DibujaCuadro; {Dibuja el marco para comenzar a jugar}
begin
ClrScr;
Writeln;
for I := 1 to 5 do
Writeln(' Û Û');
Writeln(' ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ');
for I := 1 to 5 do
Writeln(' Û Û');
Writeln(' ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ');
for I := 1 to 5 do
Writeln(' Û Û');
GotoXY(10,1); Write('1'); GotoXY(26,1); Write('2');
GotoXY(45,1); Write('3'); GotoXY(10,8); Write('4');
GotoXY(26,8); Write('5'); GotoXY(45,8); Write('6');
GotoXY(10,15); Write('7'); GotoXY(26,15); Write('8');
GotoXY(45,15); Write('9');
end;{DibujaCuadro}

{Dibuja la letra X o la letra O segun el usuario}
{PosX significa Poscicion X}
{Los segmentos en blanco son para borrar alguna letra dibujada anteriormente}
Procedure DibujaXO(PosX, PosY: Integer; XuO: Char);
begin
if XuO = 'X' then {Puse XuO para no decir: X o O por eso de la gramatica}
begin
GotoXY(PosX, PosY); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' Û ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' Û Û ');
end;
if XuO ='O' then
begin
GotoXY(PosX, PosY); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY); write(' ÛÛÛÛÛ ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' ÛÛÛÛÛ ');
end;
end;{DibujaXO}

begin
DibujaCuadro;
GotoXY(20,21); Writeln('Para salir presione ESC');
While Tecla2 <> Char(27) do {Char(27) es la tecla ESC}
begin
GotoXY(20,20); write(' ');
GotoXY(20,20); write('Presione X u O : ');
{Upcase(ReadKey) convierte la tecla presionada en mayuscula}
Tecla1 := UpCase(ReadKey);
{Halt detiene el programa. Yo no deberia hacer esto asi.}
if Tecla1 = char(27) then Halt;{Halt termina el programa. No se debe}
GotoXY(20,20); write(' ');
GotoXY(20,20); write('Presione N£mero de posici¢n: ');
{Tecla2 almacena el numero de posicion aunque este numero es una letra}
Tecla2 := ReadKey; {Recuerda que Tecla1 y Tecla2 son de tipo char}

if Tecla2 = '1'then DibujaXO(12,1,Tecla1);
if Tecla2 = '2'then DibujaXO(30,1,Tecla1);
if Tecla2 = '3'then DibujaXO(48,1,Tecla1);
if Tecla2 = '4'then DibujaXO(12,8,Tecla1);
if Tecla2 = '5'then DibujaXO(30,8,Tecla1);
if Tecla2 = '6'then DibujaXO(48,8,Tecla1);
if Tecla2 = '7'then DibujaXO(12,15,Tecla1);
if Tecla2 = '8'then DibujaXO(30,15,Tecla1);
if Tecla2 = '9'then DibujaXO(48,15,Tecla1);
end;{Principal}
end.
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Correción Juego de la Vieja

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 21/06/2007 00:55:20
Nota importante:

Al programa que mostré anteriormente le fueron eliminados los caracteres en blanco
del los enunciados Write(' ') por el editor de texto de donde lo copié.

Entonces debes en tu editor de Pascal volver a ponérselos.

son 7 espacios en blanco para los Writeln vacíos
y 1 en blanco antes y después de los dibujos de la X y la O.

Intenta corregir esto por favor. Se trata solo de agrecar espacios.
Saludos!
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Corregido

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 21/06/2007 01:02:39
Perdón a todos.
Este creo que sí fué pegado sin modificaciones:

(* E siguiente programa es el juego de la Vieja. Aun en costruccion*)
(* Willy de Leon. Guatemala 20 de junio de 2007. Turbo Pascal 7 *)
Program Vieja;
Uses Crt;
var I: Integer;
Tecla1, Tecla2 : Char;

Procedure DibujaCuadro; {Dibuja el marco para comenzar a jugar}
begin
ClrScr;
Writeln;
for I := 1 to 5 do
Writeln(' Û Û');
Writeln(' ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ');
for I := 1 to 5 do
Writeln(' Û Û');
Writeln(' ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ');
for I := 1 to 5 do
Writeln(' Û Û');
GotoXY(10,1); Write('1'); GotoXY(26,1); Write('2');
GotoXY(45,1); Write('3'); GotoXY(10,8); Write('4');
GotoXY(26,8); Write('5'); GotoXY(45,8); Write('6');
GotoXY(10,15); Write('7'); GotoXY(26,15); Write('8');
GotoXY(45,15); Write('9');
end;{DibujaCuadro}

{Dibuja la letra X o la letra O segun el usuario}
{PosX significa Poscicion X}
{Los segmentos en blanco son para borrar alguna letra dibujada anteriormente}
Procedure DibujaXO(PosX, PosY: Integer; XuO: Char);
begin
if XuO = 'X' then {Puse XuO para no decir: X o O por eso de la gramatica}
begin
GotoXY(PosX, PosY); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' Û ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' Û Û ');
end;
if XuO ='O' then
begin
GotoXY(PosX, PosY); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' ');
GotoXY(PosX, PosY); write(' ÛÛÛÛÛ ');
GotoXY(PosX, PosY+1); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+2); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+3); write(' Û Û ');
GotoXY(PosX, PosY+4); write(' ÛÛÛÛÛ ');
end;
end;{DibujaXO}

begin
DibujaCuadro;
GotoXY(20,21); Writeln('Para salir presione ESC');
While Tecla2 <> Char(27) do {Char(27) es la tecla ESC}
begin
GotoXY(20,20); write(' ');
GotoXY(20,20); write('Presione X u O : ');
{Upcase(ReadKey) convierte la tecla presionada en mayuscula}
Tecla1 := UpCase(ReadKey);
{Halt detiene el programa. Yo no deberia hacer esto asi.}
if Tecla1 = char(27) then Halt;{Halt termina el programa. No se debe}
GotoXY(20,20); write(' ');
GotoXY(20,20); write('Presione N£mero de posici¢n: ');
{Tecla2 almacena el numero de posicion aunque este numero es una letra}
Tecla2 := ReadKey; {Recuerda que Tecla1 y Tecla2 son de tipo char}

if Tecla2 = '1'then DibujaXO(12,1,Tecla1);
if Tecla2 = '2'then DibujaXO(30,1,Tecla1);
if Tecla2 = '3'then DibujaXO(48,1,Tecla1);
if Tecla2 = '4'then DibujaXO(12,8,Tecla1);
if Tecla2 = '5'then DibujaXO(30,8,Tecla1);
if Tecla2 = '6'then DibujaXO(48,8,Tecla1);
if Tecla2 = '7'then DibujaXO(12,15,Tecla1);
if Tecla2 = '8'then DibujaXO(30,15,Tecla1);
if Tecla2 = '9'then DibujaXO(48,15,Tecla1);
end;{Principal}
end.
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RE:Corregido

Publicado por elizabeth (1 intervención) el 30/06/2009 15:54:46
Hantetodo mui buenos dia y disculpe la molestia encontre esta pajina y tuve la curiosida de saber por casualida si tienes el proyecto de la vieja corregido es que tengo que entregarlo antes del viernes y no lo he terminado tengo algunos errores. es para ver si me lo puedes enviar por favor muchas gracias
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