Pascal/Turbo Pascal - Grafo no dirijido (Lista adyacencia)

 
Vista:

Grafo no dirijido (Lista adyacencia)

Publicado por Kano (12 intervenciones) el 22/06/2007 22:26:27
Muy buenas tardes, amigos!
Necesito su valiosa ayuda para realizar un programa que pueda crear una estructura de grafo. Luego, el programa debe leer 2 ciudades y calcular la distancia entre éstas. Lógicamente existen muchas rutas (o caminos), pero se debe seleccionar la de menor distancia (al parecer se trata del clásico problema del camino mínimo [Dijkstra] ).
Las aristas (o arcos) tienen peso, en consecuencia estamos hablando de un grafo ponderado, pero no dirigido.
No tengo mucha experiencia con este tipo de estructura, por lo que agradecería me indicaran cómo debo definir el tipo (el TYPE) y también el procedimiento de búsqueda usando el algortimo de la ruta más corta.

****************** MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!! ***********************

Post data: El trabajo es para el martes 27/06/2007 (es deci, el martes de la semana que viene!!!!!!!)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grafo no dirijido (Lista adyacencia)

Publicado por klaytor (7 intervenciones) el 24/06/2007 18:34:40
Hola.

Creo que puedo ayudarte. Mándame una descripción un poco más detallada al mail y hablamos. Lo que si te puedo decir de antemano es que la mejor forma de abordar este problema es mediante una función recursiva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafo no dirijido (Lista adyacencia)

Publicado por Kano (1 intervención) el 25/06/2007 17:51:39
Muchas gracias, Klaytor!!
Bueno, ya conseguí por un Internet un Código muy útil para realizar la estructura como tal, así como varias funciones que devuelven: el número de nodo, la etiqueta del nodo y de la arista, etc.