Pascal/Turbo Pascal - FREE PASACL

 
Vista:

FREE PASACL

Publicado por evelyn (17 intervenciones) el 10/07/2007 01:20:54
HOLA SABEN Q TENGO UN PROBLEMA YO BAJE FREE PASACAL!ENTONCES CUANDO ESTOY PROGRAMANDO ME DICE ERROR 15 O ERROR 2 Y NO SE XQ!XQ LO REVISO Y A VECES M DICE Q TENGO EL ERROR EN EL ULTIMO END!NO SE XQ Q YO SEPA EL ULTIMO END LLEVA PUNTO AL FINAL Y M DIC E Q ERROR Y NO ENTIENDO!UN AMIGO M DICE Q ES Q TENGO Q BAJAR UN COMPILADOR PERO NO TENGO IDEA SI SERA ESO U OTRA COSA!SI M PUEDN AYUDAR!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FREE PASACL

Publicado por damian (31 intervenciones) el 10/07/2007 05:37:07
mira, no uso free-pascal,problamente tu error, sea por distintas motivos, por ejemplo, revisa tener incluida la libreria crt de windows, revisa la sintaxis de tu codigo, revisa los ";",...ahora si queres que te ayudemos mas aca. postea el codigo. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FREE PASACL

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 10/07/2007 18:04:24
Postea el código.
(Y no grites, ok?).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FREE PASACL

Publicado por evelyn (17 intervenciones) el 11/07/2007 19:10:17
hola diego que te pasa xq m dices q no grite?acaso e algun momento lo he hecho??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FREE PASACL

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 11/07/2007 10:42:43
Saludos Evelyn.

Como dice Diego Romero , Leete 1º las normas del foro , que se aplican a la mayoria de los foros , entre una de ellas trata sobre el uso de mayusculas , que a mucha gente le molesta...

-Sobre tu duda.
Manda el code que lleves echo y asi podremos examinar el origen del error .
si tu code es muy largo o usas librerias no estandard envia el code del programa principal .

Los compiladores , no son adivinos , ni estan preparados para todos los fallos, de echo creo que lo que te pasa es por los comentarios tipo TP7 aunque uses
FREE-PASCAL resvisa las llaves de apertura y cierre , o mejor aun quita todos los comentarios y si el problema desaparece te explico el por que.

Tambien puede ser por cualquier otro error de sintaxis , ocurrido anteriormente ,
falta o sobra un begin falta un end un punto y coma etc. aunque el compilador intenta mostrar la linea de error , no siempre esto es posible , pudiensose crear otro error colateral dificil de explicar

Ten por seguro que si el compilador muestra un error , seguro 100% que lo hay , aunque este te muestre una linea diferente, yo conozco errores casi invisibles
para el ojo , simplemente por haber editado el code con un editor de textos no ascii esto ultimo le pasa al TP7. hay otros mas misteriosos generados por un error previo de overflow , por ejemplo y aunque lo corrijamos no desaparece ,
quedando el propio compilador inestable , el error no desaparece hasta que reiniciemos el compilador y carguemos de nuevo el programa.

Sin ver tu code no podemos hacer nada...

Saludos y esperamos tu codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar