Pascal/Turbo Pascal - Ayuda! tipo string

 
Vista:

Ayuda! tipo string

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 10/07/2007 02:25:04
Saludos, estoy haciendo un programa para almacenar nombres de personas junto con numeros. El programa debe leer una palabra, y luego un numero.
Despues de obtener 10 veces estos datos (todos almacenados en distintas variables) tiene que mostrarlos en una lista.

Mi duda es sobre como se usa el tipo String.
Yo cree 10 variables tipo String (nombre1, nombre2, etc), una para cada vez que se ingresan los datos, y por otro lado un procedimiento llamado "ingreso", que tiene a "nombre" como variable de referencia.

Entonces invoco el procedimiento "ingreso" 10 veces, cada vez con una variable de nombre distinta.
PERO ESTA FORMA ME DA ERROR!! Luego de leer la primera variable String, el procedimiento no me pide ninguna otra, solamente el numero, y luego en la tabla aparece en blanco donde tendrian q estar los nombres!

Agradeceria q me ayudaran por favor! soy bastante nuevo en esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda! tipo string

Publicado por damian (31 intervenciones) el 10/07/2007 05:29:22
mira, crear 10 variables es por demas ineficiente... yo te recomiendo que leas acerca de las estructuras que podes utilizar en pascal para evitar este tipo de inconvenientes... ahora vayamos a tu codigo...

lo que tenes que hacer vos en el caso que solamente quieras almacenar informacion sobre 10 personas, es usar un arrray[1..10]of persona, donde persona es un RECORD, que tiene como variables internas, el nombre de la persona (string) y el numero (podria ser byte,integer), con estas estructuras, tenes que ver la forma de ingresar los datos en las mismas, para esto estan las estructura de control, que es algo totalmente distinto a las estructura de datos...UN EJ VULGAR SERIA:

PROCEDIMIENTO LEER PERSONA ( VAR PERSONA:TIPODATO)
BEGIN
READ PERSONA.NOMBRE
READ PERSONA.NUMERO
END

FOR I:=1 TO 10 DO BEGIN
LEER(PERSONA);
END;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda! tipo string

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 10/07/2007 18:09:06
¿Podrías postear el código que tienes hecho hasta ahora? (aunque te de error).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda! tipo string

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 10/07/2007 18:16:35
muchas gracias, pero ya solucione mi problema. Tuve que agregar un readln despues de cada string que leia, un poco raro el problema pero de esa manera funciona perfecto, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar