Pascal/Turbo Pascal - librería crt

 
Vista:

librería crt

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 18/07/2007 03:01:24
Hola.
Tenía una pregunta, ¿la librería crt está escrita en PASCAL?, de ser así, ¿puede obtenerse su código?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:librería crt

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 18/07/2007 04:01:22
Ni idea, supongo que no, que debe haber sido hecha en assembler. Y dudo mucho que Borland quiera darte el código fuente :D.

A propósito, se dice "biblioteca" y no "librería".

librería=bookstore
biblioteca=library
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:librería crt

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 18/07/2007 13:25:20
Jeje, sí no creo que quiera darmelo pero quiza si estaba escrita en Pascal era una librería open source.

Lo de librería en realidad la traducción correcta sería biblioteca, pero los conceptos de ingles y español sobre que es una librería y una biblioteca no son los mismos, además nunca decimos un conjunto de bibliotecas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:librería crt

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 18/07/2007 17:46:19
Borland nunca hizo nada Open Source (cuando salió la última versión de Turbo Pascal el concepto Open Source estaba en pañales). A propósito, código en assembler se puede liberar Open Source también.

Lamento disentir pero yo sí digo "conjunto de bibliotecas", porque una biblioteca en programación es un conjunto de funciones y procedimientos, un conjunto de bibliotecas es un conjunto de conjuntos. No sé qué diferencia ves entre un "bookstore" y una librería (lugar donde compras libros); y entre una "library" y una biblioteca (lugar donde pides prestado libros).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:librería crt

Publicado por antonio (1 intervención) el 24/09/2007 21:44:41
mandarme lo rapido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:librería crt

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 18/07/2007 20:13:25
hola Pablo saludos Diego Romero .

Ya Puestos ...
en TP no hay ni librerias , ni hay bibliotecas , se denominan UNIDADES.
un UNIDAD es equivalente a bibliotecas de programas en otros lenguajes.

Aunque para mi me da igual libreria, biblioteca y unidad , al igual que otros conceptos como array, matriz, arreglo, vectorres etc. ya que algunos de ellos dependen de extrangerismos que nunca oí de ellos en libros de españoles
pero que estan a la orden del dia en muchos otros paises de habla hispana.
Otros dependen del lenguaje donde un @arreglo ,en PERL por ejemplo, nada
tiene que ver con supuesto arreglo (array ) en Turbo PASCAL .

En cuanto al FREE PASCAL si que hay diferencias entre unidades TPU y DLL pero eso son otros conceptos.

Por cierto Pablo , mira en FREE-PASCAL pues es compatible con TP de borland,
y no estoy seguro , pero creo que al ser "GNU" estan obligados a tener el codigo fuente disponible , deberas descargarte los fuentes, aparte, pues normalmete
vienen separados de los binarios , tambien tener en cuenta que FREE-PASCAL
está disponible para varias plataformas y no creo que sea lo mismo hacer un CLS en DOS o Windows que bajo LINUX , ni que sea la misma forma de
trabajar de Borland, por supuesto.

en TP Tambien puedes crearte un mapa fichero map , que te mostrara las direcciones de comienzo y los segmentos de los subprocedimientos y usar debug (descompilador habitual en D.O.S) en esas zonas de memoria , y ver el codigo de las rutinas , pero esto ya pertenece a código maquina.

Por cierto Pablo:
¿Que es lo que quieres revisar de la UNIDAD CRT?
¿Quieres mejorar algo?
- La salida por pantalla en modo texto se puede acelerar sin usar ASM
simplemte debes enviar el texto a la direccion de la pantalla.

- Creo en TP no hay fuentes del CRT ...pero SI lo hay de otras unidades , por ejemplo que yo me acuerde de la UNIDAD STRING donde puedes ver
como deberion trabajar la gente de pascal ,usando assembler directo (esta forma
de usar ASM tiene sus limitaciones pero es mas practico y rapido ) si observas el
code podras aprender muchas cosas (si te interesa el tema ASM claro) el fichero se encuentra en TP \ SOURCE \ STRING.PAS

Suerte en tu curiosidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar