hola Pablo saludos Diego Romero .
Ya Puestos ...
en TP no hay ni librerias , ni hay bibliotecas , se denominan UNIDADES.
un UNIDAD es equivalente a bibliotecas de programas en otros lenguajes.
Aunque para mi me da igual libreria, biblioteca y unidad , al igual que otros conceptos como array, matriz, arreglo, vectorres etc. ya que algunos de ellos dependen de extrangerismos que nunca oí de ellos en libros de españoles
pero que estan a la orden del dia en muchos otros paises de habla hispana.
Otros dependen del lenguaje donde un @arreglo ,en PERL por ejemplo, nada
tiene que ver con supuesto arreglo (array ) en Turbo PASCAL .
En cuanto al FREE PASCAL si que hay diferencias entre unidades TPU y DLL pero eso son otros conceptos.
Por cierto Pablo , mira en FREE-PASCAL pues es compatible con TP de borland,
y no estoy seguro , pero creo que al ser "GNU" estan obligados a tener el codigo fuente disponible , deberas descargarte los fuentes, aparte, pues normalmete
vienen separados de los binarios , tambien tener en cuenta que FREE-PASCAL
está disponible para varias plataformas y no creo que sea lo mismo hacer un CLS en DOS o Windows que bajo LINUX , ni que sea la misma forma de
trabajar de Borland, por supuesto.
en TP Tambien puedes crearte un mapa fichero map , que te mostrara las direcciones de comienzo y los segmentos de los subprocedimientos y usar debug (descompilador habitual en D.O.S) en esas zonas de memoria , y ver el codigo de las rutinas , pero esto ya pertenece a código maquina.
Por cierto Pablo:
¿Que es lo que quieres revisar de la UNIDAD CRT?
¿Quieres mejorar algo?
- La salida por pantalla en modo texto se puede acelerar sin usar ASM
simplemte debes enviar el texto a la direccion de la pantalla.
- Creo en TP no hay fuentes del CRT ...pero SI lo hay de otras unidades , por ejemplo que yo me acuerde de la UNIDAD STRING donde puedes ver
como deberion trabajar la gente de pascal ,usando assembler directo (esta forma
de usar ASM tiene sus limitaciones pero es mas practico y rapido ) si observas el
code podras aprender muchas cosas (si te interesa el tema ASM claro) el fichero se encuentra en TP \ SOURCE \ STRING.PAS
Suerte en tu curiosidad.