Pascal/Turbo Pascal - Diferencia entre Arbol Binario de Busqueda y AVL

 
Vista:

Diferencia entre Arbol Binario de Busqueda y AVL

Publicado por Nadia (3 intervenciones) el 09/08/2007 19:30:40
Pues eso, no me queda clara la diferencia entre un "Árbol Binario de Búsqueda" y un árbol "AVL". Yo entiendo que un AVL tiene un uso mas sencillo porque tu metes datos y el solo va ordenando el árbol gracias a las rotaciones y por lo que veo, el Arbol Binario de Búsqueda no lo hace, es decir, tenemos que ir insertando los datos de manera ordenada.

Es eso? Algo más?

Gracias a todos por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre Arbol Binario de Busqueda y AV

Publicado por Marcelo (8 intervenciones) el 10/08/2007 02:37:09
Hola Nadia,
La diferencia es que un árbol avl está "equilibrado", es decir, que para todos los nodos, la altura de la rama izquierda no difiere en más de una unidad de la altura de la rama derecha (esto lo vas a apreciar mejor con un gráfico, busca "arbol avl" en la sección de imagenes de Google y lo vas a encontrar) y gracias a esto los tiempos de busqueda son óptimos.

Saludos,
Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre Arbol Binario de Busqueda y AV

Publicado por Nadia (3 intervenciones) el 10/08/2007 10:15:39
Gracias por tu contesta Marcelo.

Pero, un "árbol binario de Búsqueda", también mira si está en equilibrio, ¿no? Me rfiero a que:

- si el nodo está vacio: siempre inserta por la izda
- si tiene un hijo: éste será izdo asi que, inserta por la derecha

A lo mejor me estoy liando, jejej, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre Arbol Binario de Busqueda y AV

Publicado por Marcelo (8 intervenciones) el 11/08/2007 00:21:11
No, un ABB no se fija si está en equilibrio, lo que hace es insertar el nuevo dato a la izquierda si es menor o a la derecha si es mayor.
Si yo inserto estos datos por ejemplo:
20 17 15 10 5 3 1
Va a insertar el 20 como nodo raiz del árbol y todos los otros los va a insertar a la izquierda, quedando muy en desequilibrio: 5 nodos a la izquierda - 0 nodos a la derecha.

Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos,
Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre Arbol Binario de Busqueda y AV

Publicado por Nadia (3 intervenciones) el 11/08/2007 11:47:56
Ahhh! Claro, ahora lo veo!!!

Muchas gracias por tu ayuda Marcelo, me has aclarado las dudas, te lo agradezco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar