Pascal/Turbo Pascal - eliminar espacios superfluos

 
Vista:

eliminar espacios superfluos

Publicado por palvji (12 intervenciones) el 03/09/2007 23:06:26
Buenas noches:

Necesito eliminar los espacios superfluos de una cadena.
Un espacio es superfluo si está al principio o al final de una cadena, o si está acompañado por otro espacio en blanco.
Por ejemplo, "+++Esto++es+un++++ejemplo" se quedaría en "Esto+es+un+ejemplo" (siendo + un espacio en blanco)

Ya tengo como eliminar los del principio y el final, me faltan los de en medio.

(perdon por los modos, pero tengo muchisima prisa y no puedo detenerme mucho en esto)

Gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar espacios superfluos

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/09/2007 08:30:36
var
S: string;
i: integer;
begin
i:=pos(' ',S);
while i > 0 do
begin
delete(S,i,1);
i:=pos(' ',S);
end;
Writeln(S);
end.

Hecho.

PD: si estás muy apurado entonces no tendrás tiempo de leer esto, verdad?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar espacios superfluos

Publicado por palvji (12 intervenciones) el 04/09/2007 13:27:07
Ehhm, tiene que eliminar blancos superfluos, es decir, cuando haya 2 o mas espacios juntos, debe eliminar espacios hasta dejar 1, pero no eliminarlos todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar espacios superfluos

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/09/2007 17:16:12
Que es exactamente lo que hace el algoritmo que escribí. Quizá lo copiaste mal, donde aparecen comillas simples hay dos espacios, no uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar espacios superfluos

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/09/2007 17:25:23
Ah, ya veo. Esto es lo que pasa, cuando un mensaje pasa por el filtro del foro le quita los dos espacios contíguos, por eso en mi mensaje aparece como uno solo. Mis disculpas por eso.

Bueno pues, eso mismo, que donde hay ' ', debe haber dos espacios entre las comillas simples.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar espacios superfluos

Publicado por palvji (12 intervenciones) el 04/09/2007 19:19:51
Aaah, ya comprendo.

Muchas gracias por el algoritmo y por la explicacion. (que situacion tan cachonda)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar