Pascal/Turbo Pascal - Numero e con error

 
Vista:

Numero e con error

Publicado por Maria (1 intervención) el 27/09/2007 02:56:15
Hola! tengo que hacer un programa. Sabiendo que e puede calcularse como la sumatoria de 1/k! necesito hacer una grilla que me muestre al numero sumando 3,6,9 y 12 digitos y ademas mostrarlos en 2,4,6,8 cifras en punto flotante (o double).tambien expresar el error que se comete al realizar las operaciones. Lo que no puedo hacer es programar la parte del error. Agradecería si pueden darme una mano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero e con error

Publicado por Alexis (1 intervención) el 27/09/2007 22:28:50
Hola que tal?? Mira sinceramente en estos momentos no recuerdo si en pascal se puede utilizar la siguiente funcion:

exp(n);

donde n es el numero al que se eleva el numero e(exponencial), en caso tal de no poder utilizarse puedes calcular el numero de la misma forma (1/k!) pero usando el ciclo for (o while .. do) mas largo:

for k:=1 to n do
e=1/factorial(k);

donde n es un numero muy grande (lo mas grande que te permita el lenguaje) y factorial(k) es el llamado a un procedure que se encarga de calcular el factorial del parametro que se le esta enviando.....

Exito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar