Pascal/Turbo Pascal - FORMATO FECHA

 
Vista:

FORMATO FECHA

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 06/10/2007 17:50:59
Hola a todos! Estoy haciedno un programa, que entre otras cosas emite un serie de variables bytes que representen el mes y el dia. Necesitaria si alguien sabe, como hacer para que x ej, en ves de
8/2 me salga 08/02, es decir un formateo o funcion, que me ponga un 0 adelante del numero en caso de que tenga un unico digito

Desde ya muchas gracias por el tiempo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMATO FECHA

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 06/10/2007 18:13:11
Esta función hará el trabajo de rellenar con tantos ceros a la izquierda como le indiques, el string que le pases como parámetro.

function PaddingLeft(s:string;tam:word): string;
var
l: integer;
result:string;
begin
result:='';
if length(s) > tam then result:=s
else
begin
fillchar(result,tam,'0');
result[0]:=char(byte(tam));
for l:=length(s) downto 1 do
begin
result[tam]:=s[l];
dec(tam);
end;
end;

PaddingLeft:=result;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMATO FECHA

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 07/10/2007 05:47:12
Diego, muchas gracias por tu tiempo.
Pero lo que me exprese mal, es que yo en realidad tmb hice una funcion asi, pero queria saber si existe alguna forma de formatearlo para q salga asi, como x ej cuando es un numero real vos elegis la cantidad d decimales y la cantidad d enteros poniendo x ej a:5:2.
si existia algo asi que haga eso, sin necesidad de crear una funcion.

Muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar