Pascal/Turbo Pascal - Problema de Detección de Errores

 
Vista:

Problema de Detección de Errores

Publicado por pascal1 (4 intervenciones) el 16/10/2007 19:21:14
Hola, soy novato en el Pascal y necesito una ayuda por favor:

Estoy haciendo un trabajo de búsqueda de errores en este lenguaje y me quedé atrancado:

program errores(output);
const
vprec =19;
var
a,b,e : integer;
c,d:shortint;
f: real;
begin
vprec:=vprec+1;
b:=(a+2)*2;
writeln(’El valor de b es ’,b);
d:=vprec*6;
c:=d*100+18;
f:=2*vprec/3+c;
e:=f+1;
writeln(’El valor de e es ’,e:3:3);
end.

BIen, el documento es este, he visto los más básicos como que la asignación de la constante vprec está mal por faltar las ' ', el f: real sería f: integer y falta la variable 'a' en el cuerpo del programa, creo que hay también un error en la penúltima linea pero no se muy bien que hacer, una ayudita por favor. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de Detección de Errores

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 16/10/2007 20:03:39
Hola!!
No entendi bien lo que necesitas, si es la deteccion de errores en esas lineas de codigos, pero a ver...
En el bloque principal, la primer linea ya esta mal, xq vprec(q deberia tar todo en mayuscula) es UNA CONSTANTE, y ahi se la ta tomando como una variable.
Otro tema, que enralidad no es un error, es que no se inicializa ninguna variable (darle un valor iniciaL), pero =mente, pascal por default las inicializa en 0.
Dps que a la variable c de tipo shorint, se le guarda un valor que excede su capacidad, ya que puede almacenar un numero entre -128 a 127 y esa operacion da mucho mas q eso.
Luego a la variable e, d tipo entera, se le suma f + 1,siendo f de tipo real, lo que provoca otro error, el 26 type mismatch.
Por ultimo, cuando hace el writeln, y se le da el formateo a la variable e, para salir en pantalla, al ser de tipo entero solo se coloca el primer 3, ya q indica cuantas posiciones reserva para q salgan todos alineados, el otro esta de mas

Unicamente, se una asi, cuadno es una variable de tipo real, siendo el primer numero para los digitos enteros, y la segunda parte, para los digitos dps d la coma!

Espero que te sea util!
Cualquier cosa volve a preguntar :)

Un abrazooO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar