Pascal/Turbo Pascal - Programa en Pascal - Ayuda por favor!

 
Vista:

Programa en Pascal - Ayuda por favor!

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 28/10/2007 02:28:25
Estoy realizando el profesorado en Informática y en la materia de Resolución de problemas y algoritmo me dieron varios problemas que realizar en Pascal (son 8), de los cuales solo uno no puedo darme cuenta en como resolverlo. Les paso el enunciado:

Problema:

Suponiendo que el precio de cualquier artículo que se vende en un negocio es inferior o igual a $ 1 y que se abona con un billete de $ 2, diseñar un algoritmo para leer el precio de los artículos vendidos y calcular el número de cada clase de moneda que debe darse a cambio, de tal manera que se devuelva un mínimo de monedas fraccionarias. Por ejemplo, si el precio de venta es de $ 0,30, el cambio debe ser:

Una moneda de $ 1.

Una moneda de 50 centavos.
Dos monedas de 10 centavos.

Si bien cunado terminen de leer el enunciado a muchos de ustedes les resultará fácil, yo no me doy cuenta como dar el vuelto con el mínimo de monedas fraccionadas. Soy de argentina, y los valores de las monedas son los siguientes:

* En billetes de mayor a menor valor son:
$ 100, $ 50, $20, $ 10, $ 5, $2 y $ 1

* En monedas de mayor a menor valor son:
$ 1, $ 0,50, $ 0,25, $ 0,10 y $ 0,05

Desde ya les agradezco a cualquiera que haya leído este mensaje y me haya dado una mano. saludos a todos, y gracias nuevamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Programa en Pascal - Ayuda por favor!

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 31/10/2007 02:22:55
Hola Alejandra !
Recuerdo que alguien hace unos meses planteo un problema similar y para no pensar mucho revise las paginas anteriores de este foro hasta que encontre la respuesta que yo le di a esta persona, entonces copie el siguiente texto que aunque no sea originalmente dirigido a ti, espero que en algo te sirva

Si la cantidad total es de 765 por ejemplo, y en tu país existen billetes de 100, 50, 20, 10 y 5

* primero debes determinar cuántos billetes de 100 caben en 765 que serían 7

* sobran 65. Luego cuantos billetes de 50 caben en esos 65 que son 1 y sobran
15. para esta cantidad de dinero solo puedes utilizar un billete de 10 y uno de 5.

Espero que esto te sirva de guía pues no me gustaría saber que tu intención es que alguien te haga el programa. Algo muy bueno de tu parte que sería bien visto sería presentar el código que ya tienes aunque no te funcione.

Recomendacion
Estudia los operadores mod, div, /
saludos!

-----------------------------------------------------------------
Aqui termina el texto copiado
Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en Pascal - Ayuda por favor!

Publicado por MaRiAnA (1 intervención) el 21/11/2007 05:07:45
hola pues quisiera saber komo se hacen los siguientes programas en pascal:

1)que lea tres numeros e imprima el mayor.

2)que lea los grados farenheit e imprima los grados centigrados.

3)que lea dolares y la cotisacion actual e imprima pesos.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar