Pascal/Turbo Pascal - Types

 
Vista:

Types

Publicado por Mario (1 intervención) el 02/11/2007 19:58:57
Tengo una duda, yo creo un archivo binario con un programa, supongamos opr ejemplo:

Type

RegEmp=Record
edad:Longint;
sueldo:word
end;

ArchEmp=File of RegEmp;

Ahora supongamos que yo creo otro programa para abrir ese archivo y hacer lo que sea que tenga que hacer con él, y acá viene mi pregunta, el type en ese programa tiene que ser EXACTAMENTE igual que el del programa en el cual usé para crearlo?? o solo es necesario que los campos tengan el mismo tipo de dato nomas pero sin necesidad de que el nombre sea igual?

esa era mi pregunta, desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Types

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 02/11/2007 21:09:51
El nombre que uses en el nuevo programa no importa, simepre y cuando uses la misma estructura de datos. Es decir, en el ejemplo, que en un nuevo programa, vuevlvas a definir un registro con 2 campos: uno longint y el otro word.

Un abrazoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Types

Publicado por M@rceloL (25 intervenciones) el 03/11/2007 16:07:46
Por cierto:

El tipo de un archivo es algo que vos definís por conveniencia, no es que el archivo vaya a tener que ser leido/escrito con ese formato siempre.

Por ejemplo, yo puedo hacer un archivo:

type datos=record
UnCampo:byte;
Otro:char;
end;

Pero después puedo hacer otro programa que lea:

type datos=array[1..2] of byte;

Y si quiero puedo tocar el archivo de esta manera. Claro que a lo que hace a la integridad de los datos... bueno, voy a hacer un desastre, pero poder puedo.

Espero aclarar algo. Saludetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar