Pascal/Turbo Pascal - Problema con gradiente conjugado

 
Vista:

Problema con gradiente conjugado

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 13/11/2007 01:31:32
Hola a todos, estoy terminando un programa que hemos echo de a partes con unos compañeros para la facultad, y el pascal me esta tirando un error que no puedo identificar, la consulta que tengo es si puedo realizar la multiplicación que estoy intentando o tengo que crear un procedimiento o definirla en el momento. Realmente estuve todo el dia y ya no puedo pensar mucho, cualquier ayuda es bienvenida. Gracias y saludos.


X:=0
R:=B-(t_mat*X); ACA TIRA EL ERROR, "(" expected

Ahi es donde tira error.

las variables son:
type
t_fil=1..12;
t_col=1..12;
t_mat= array[t_fil,t_col] of real;

var
X,B,R:t_col

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con gradiente conjugado

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 13/11/2007 02:24:25
t_mat no es una variable, es un tipo definido. Creo que has querido hacer esto:

ype
t_fil=1..12;
t_col=1..12;
t_mat= array[t_fil,t_col] of real;

var
X,B,R:t_col
matriz: tmat;

y luego...

R:=B-(matriz*X);

Pero aún así lo anterior no es correcto puesto que matriz es un array bidimendinal, no puede multiplicar el array completo como si nada, creo que quieres multimplicar uno a uno sus elementos, si esto es así, tendrás que especificar sus índices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con gradiente conjugado

Publicado por Martín (2 intervenciones) el 13/11/2007 02:27:20
En la expresión R:=B-(t_mat*X) asumo que hubo un error al copiarlo ya que t_mat es un tipo de datos que definiste y esa expresión no tendría sentido. Creo que quisiste poner una variable de tipo t_mat.
El problema es que estás intentando multiplicar una variable de tipo array, eso no está permitido. Lo que te está pidiendo el compilador es que indiques un indice (en tu caso serían dos).

Saludos,
Martín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con gradiente conjugado

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 13/11/2007 02:35:45
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pensaba que habia manera de multiplicar directo.. pero veo que no.

Gracias, lo voy a multiplicar por indices.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar