Pascal/Turbo Pascal - Como ejecutar un programa de pascal en delphi

 
Vista:

Como ejecutar un programa de pascal en delphi

Publicado por Alberto (1 intervención) el 14/11/2007 20:14:41
Buenas noches;

Estoy aprendiendo a programar en pascal, y tengo instalado el turbo pascal y delphi 2007, en delphi puedo ver el codigo fuente de los programas de pascal, pero no puedo ejecutarlos ni compilarlos ni nada.¿Alguien sabe como hacerlo? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ejecutar un programa de pascal en delphi

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 15/11/2007 03:48:20
Se debe a que Delphi compila Object Pascal para Windows y Turbo Pascal es Pascal estandar para consola.

Delphi no tiene implementada la unidad System como Turbo Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa de pascal en delphi

Publicado por nacho (3 intervenciones) el 21/11/2007 12:55:18
Si haces doble clic en los fuentes de Pascal desde Windows, te los abrirá automáticamente Delphi.

Cuando se trate de fuentes en modo texto, no de programas visuales, es más razonable que no los abras con doble clic, sino que entres a Turbo Pascal y los cargues desde allí. Así sí funcionarán.

(Si aun así fallan, prueba a usar Free Pascal en vez de Turbo Pascal, porque Turbo Pascal 7 no funciona correctamente en la mayoría de ordenadores recientes, si tus programas usan la unidad "crt", la que permite escribir con colores y hacer pausas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa de pascal en delphi

Publicado por luis (2 intervenciones) el 27/11/2008 14:55:47
nece4cito crar un juego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar