Pascal/Turbo Pascal - Operadores lógicos Urgente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Operadores lógicos Urgente

Publicado por angel (15 intervenciones) el 24/09/2001 01:12:40
que tal, espero que alguien me ayude, necesito realizar un programa, que permita reducir una expersión booleana con tres variables y maximo tres terminos a su minima expresión,
Ejm.
A'BC+AB'C+ABC=BC+AC.

no necesito algo sofisticado, secillo como preguntar cuantos terminos, y leer cada termino por separado, y luego simplificarlos ,si alguien tiene algun codigo por favor avisenme, para hacer algun tipo de intercambio (tengo un editor de textos que lo hice y es muy interesante, claro no es algo del otro mundo).
Garacias por todo.

Angel

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operadores lógicos Urgente

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 25/09/2001 04:14:29
Aunque a simple vista no lo parezca lo que pides no es sencillo de hacer. Necesitas tres instancias antes de lograr simplificar una expresion como esa.
* Un analizador sintactico (para comprobar que la expresion es correcta)
* Un analizador semantico (para comprobar que la expresion tiene sifnificado)
* y un algoritmo capaz de balancear la expresion (hacer que lo que esta a un lado del signo = sea equivalente a lo que está del otro lado).
De todas formas tengo hecho un analizador de expresiones, no es exactamente lo que pides pero puede serte útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar