Pascal/Turbo Pascal - Casillas de Integer

 
Vista:

Casillas de Integer

Publicado por Dailos (3 intervenciones) el 14/12/2007 21:12:31
Hola necesito acceder a cada una de las casillas de una variable real, es decir, si en la variable real tengo 0.001 como obtengo el segundo 0 o el tercero¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Casillas de Integer

Publicado por Roberto Garcia Garcia (56 intervenciones) el 14/12/2007 21:49:56
Que diera porque fuera tan facil...

No puedes simplemente acceder a una posicion dentro de una variable de tipo numero (entera o real) lo que tendrias que hacer es leer ese valor como una cadena o convertir el valor de una variable numerica en una de tipo cadena.

Puedes usar el procedimiento str al cual le pasas como parametro la vairbale de tipo numerico que deseas convertir y la variable de tipo string en donde se guardara el resultado una vez hecho esto puedes acceder a la variable string como un arreglo

var
num: real;
s: string;

write ('Numero: ');
readln (num);

str (num , s );

write ( 'el primer digito es ' + s[0] );
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de Integer

Publicado por Roberto Garcia (56 intervenciones) el 14/12/2007 22:00:13
Lo siento es que estoy algo oxidado en pascal.

para valores reales deberias colocar en el procedimiento str el numero de enteros y decimales y el primer digito empieza en 1 y no en cero, de tal forma que el ejemplo anterior quedaria

var
num: real;
s: string;

write ('Numero: ');
readln (num);

str (num:0:2 , s );

write ( 'el primer digito es ' + s[1] );

-----------------------------------------------------------------------------------

str (num:0:2 , s );

El :0:2 siginifica que no importa el numero de enteros y que solo convierta dos decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de Integer

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 19/12/2007 23:39:15
Hola que tal^^, creo que hay una forma mas sencilla de hacer esto mira:

var
numero : real ;
cadena :string ;

str(frac(real),cadena) ;

y luego haces lo que roberto garcia le dijo:

writeln(cadena[2]) ;

Saludos:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar