Pascal/Turbo Pascal - burbuja

 
Vista:

burbuja

Publicado por Raul Marmolejo (11 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
Necesito hacer un programa que me ordene una serie de numeros, y me han dicho que la mejor manera es por el metodo de a burbuja, pero no le entiendo, si pudieran darme la direccion de una pagina donde pueda encontrar buena informacion, o un programa parecido o el cual utiice burbuja se los agradecere. thnx.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:burbuja

Publicado por Samuel Sagastume (1 intervención) el 06/09/2000 00:00:00
Burbuja es un metodo de ordenamiento por medio de arreglos, es decir matrices
estos arreglos son variables que tienen diferentes posiciones, por ejemplo A[1],A[2]
son dos posisiciones del arreglo A, para ordenarlos en forma de burbuja debes comparar
la primera posicion con la segunda y cambiar por medio de una variable temporal.
Ej.
For i= 1 to 5 do
for k = 1 to 4
If A[k] > A[k +1] then
begin
temp = A[i];
A[i] = A[i + 1];
A[i + 1] = temp;
End;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:burbuja

Publicado por rm3 (11 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Muchas gracias, quisiera saber si no tienes algun programa en pascal en el cual uses burbuja para ver en el lenguaje como aplicarlo si no de todas maneras te lo agradezco. thnx :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:burbuja

Publicado por laucha (1 intervención) el 13/06/2009 00:36:27
no te falta un do desp del segundo for?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar