Pascal/Turbo Pascal - Codigos ascii

 
Vista:

Codigos ascii

Publicado por Rodrigo (15 intervenciones) el 31/12/2007 18:41:12
Hola alguien me puede decir que codigos utilizar para las flechas del teclado?.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigos ascii

Publicado por M@rceloL (25 intervenciones) el 31/12/2007 21:32:12
Hola Rodrigo.

Las teclas especiales no tienen un valor ASCII, así que para leer alguna de ellas hay que leer con readkey, si la tecla que devuelve readkey es el ASCII 0, entonces es una tecla especial y hay que volver a hacer un readkey para obtener el valor.

Algo así:

var tecla:char;

repeat
  Tecla:=readkey;
  if Tecla=#0 then { Es tecla especial -> leemos de nuevo }
    tecla:=readkey;
  wirteln('Tecla apretada: ',Tecla);
until tecla=#27; {El escape es 27}

Las teclas de cursor serían 72, 75, 77 y 80 (después de leer un #0).

Si te interesa, tengo una unidad para leer teclas. No la pongo acá porque el código es muy largo y no entra...

Saludongos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigos ascii

Publicado por Rodrigo (15 intervenciones) el 31/12/2007 22:04:53
Muchas Gracias esto ya me sirve ahora otra pregunta, como hago para conectar la impresora con el programa?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigos ascii

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 31/12/2007 23:26:06
Enchufándola :).

Usa la unidad printer. Lee la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigos ascii

Publicado por Alvaro Oroxom  (1 intervención) el 01/05/2009 18:39:31
hola.

fijate que necesito saber como identificar un caracter en un programa hecho en turbo pascal.

la idea es la siguinete:

que el usuario al ingresar un caracter, el programa pueda determinr si este es una letra mayuscula, minuscula, numero y/o un simbolo.

te agradeceria mucho tu ayuda.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar