Pascal/Turbo Pascal - Funcion mayusculas

 
Vista:

Funcion mayusculas

Publicado por Jose Manuel (3 intervenciones) el 08/09/2000 00:00:00
Necesito una funcion que pase un string a mayusculas ya que UpCase solo pasa un caracter.Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion mayusculas

Publicado por RAUL COSS (1 intervención) el 08/09/2000 00:00:00
puedes probar con esto:

Puede ser que no esté del todo bien porque tengo años que no uso Pascal.

Espero que te sirva.

function mayus(cadena:string):string
var nueva : string
car:char
i:byte
begin
nueva=""
for i=1 to length(cadena)
begin
car=mid(cadena,i,1)
nueva = nueva + car
end
mayus = nueva
end

y para llamarla solo escribe esto:

Ejemplo:
write("Cual es tu nombre: ");
read(nombre)
nombre=mayus(nombre)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion mayusculas

Publicado por MaGöG (3 intervenciones) el 08/09/2000 00:00:00
Esa función no está del todo mal: sólo le falta la parte que convierte un carácter a mayusculas.
Te recomiendo que:
1º- que el código ascii del caracter con el que se trabaje esté en el rango de los códigos ascii las letras minúsculas.

2º- si no lo están entonces pasas del carácter, y si lo están, sólo tienes que sumar o restar (ahora no estoy muy seguro) al valor ascii la constante 64 (tampoco estoy seguro de que sea 64, pero número arriba número abajo...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion mayusculas

Publicado por Lic. Raul Marmolejo (11 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
tienes razon, si son minusculas se les resta y en el caso contrario se le suma 64, dependiendo de los datos de entrada pero debes de aclarar que no se use mayusculas y minusculas dentro del programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar