Pascal/Turbo Pascal - One question

 
Vista:

One question

Publicado por Elena (7 intervenciones) el 06/05/2008 15:54:54
Hola!!!!

Soy yo otra vez, siento ser pesada pero es que soy nueva en esto de pascal y tengo algunas dudillas... Sin tengo una cadena de caracteres como puedo acer para compararla con otra, o sea saber si una es mas grande que la otra o para acer una lista ordenada (por ejemplo por el alfabeticamente). Yo lo que he intentao a sio ir comparando letra por letra pero cundo ay un espacio en blanco y en la otra cadena no, me da un resultado que no quiero... :(

weno si podeis responderme, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:One question

Publicado por Pascual (94 intervenciones) el 06/05/2008 22:18:25
Para saber la longitud de una cadena hay una función, es la función Length, declara una variable de tipo Integer, por ejemplo Longitud y luego en el programa principal haz esta asignación:

Longitud := Length(cadena);

Habrás asignado a Longitud el valor de la longitud de la cadena.

Esto por un lado, por otro lado, ¿qué resultado te da que no quieres?

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:One question

Publicado por elena (7 intervenciones) el 07/05/2008 00:01:20
gracias por contestar pascual, weno que lo del error ya lo solucione, tras mucho esfuerzo ,pero lo logre!!!!!!.

weno gracias de nuevo, porque ni sabia de la exitencia de eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar