Pascal/Turbo Pascal - ayuuuudaa

 
Vista:

ayuuuudaa

Publicado por jose (1 intervención) el 08/05/2008 16:41:14
haber si me podeis solucionar este programa que no soy capaz de hacer:

codificación en PASCAL de un programa que muestre 10
secuencias de 5 dígitos aleatorios entre el 0 y el 9 (mostrando un dígito cada vez) y solicite al
usuario que acierte el dígito de una posición de la secuencia elegida aleatoriamente, indicando a
continuación si la respuesta fue correcta o no. Tras las 10 respuestas, el programa mostrará el
número de puntos (1 punto por acierto) y un mensaje dependiente de éstos: Muy Mal (menos de 3
puntos), Regular (3 o 4), Bien (entre 5 y 7), Muy bien (8 o 9) o Impresionante (10 puntos).
Cada dígito se mostrará en pantalla un tiempo determinado, para lo cual se utilizará la función
delay(x), que detiene la ejecución durante el tiempo indicado por el parámetro x. En concreto,
se invocará 10 veces a la función delay(60000) tras mostrar cada dígito. Una vez borrada la
pantalla y antes de mostrar el siguiente número, se invocará una vez más a delay(60000).
Para superar la práctica será obligatorio definir, al menos, los siguientes módulos:
● mostrarSecuencia: se encargará de mostrar por pantalla una secuencia de números
aleatorios y devolver el valor sobre el que se preguntará al usuario y su posición.
● leerEntero: se encargará de leer desde teclado un entero en un intervalo y devolverlo.
● leerRespuesta: se encargará de leer desde teclado la respuesta del usuario y devolver el
número de puntos conseguidos
● mostrarMensaje: se encargará de mostrar por pantalla el mensaje correspondiente al
número de puntos conseguidos.



gracias.un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder