Peoplesoft - Obtener valores Máximos y Mínimos en una tabla

 
Vista:

Obtener valores Máximos y Mínimos en una tabla

Publicado por José Ayrám (3 intervenciones) el 25/01/2007 16:17:43
Saludos Cordiales,

¿Existe alguna metodología que le haga el equivalente a las funciones MAX y MIN de SQL.?

Necesito obtener esos valores de una tabla creada por mi.

Trabajo con la versión 8.11
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener valores Máximos y Mínimos en una tabla

Publicado por José Ayrám (3 intervenciones) el 31/01/2007 20:30:10
La respuesta que conseguí en otro foro (les dejo el enlace más abajo) fue la siguiente:

Me proponen dos métodos

1ero - Hacer un while y extraer los valores máximos y mínimos con variables, o llevar este procedimiento a una NER (de igual forma no lo veo más rápido así lo lleve a una NER)

2do - Crear dos índices en la nueva tabla uno Ascendente y otro Descendente con el campo que deseo ordenar. Entonces al momento de realizar el SELECT debería buscar por el índice MAX o MIN según venga al caso en ese momento. Así un FecthNext me devolvería los valores correctos.

Pero para el segundo método se requiere modificar la tabla, supongamos que no es una creada por mi sino una estándar, no conviene; además supongamos que no solo queremos obtener esos valores de una tabla específica sino de otras tantas, tampoco conviene.

Por lo tanto me quedaré con mi While hasta no conseguir una mejor forma.

Muchas gracias por su tiempo

El enlace original donde me respondieron es:

http://www.jdelist.com/ubb/showflat.php?Cat=0&Number=116228&page=2&view=collapsed&sb=5&o=&fpart=1):
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener valores Máximos y Mínimos en una tabla

Publicado por carlos alberto vilchez perez (1 intervención) el 10/01/2008 04:03:27
como obtengo informacion de maximos y minimos en una tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener valores Máximos y Mínimos en una tabla

Publicado por José Ayrám (1 intervención) el 10/01/2008 19:17:46
Saludos Carlos,

Si la tabla es tuya (no estándar) podrías simplemente crear dos tipos de índices por el campo que quieras ordenar (Ascendente y Descendente), de esta manera con un fetch single obtendrás el valor que necesitas.

Si es una tabla estándar y sacar una copia complica las cosas debido a que es usada por muchas aplicaciones, no te queda otra que darle un recorrido a "Mano"

Ejemplo:

VA rpt_mnValorMinimo = 9999999999999 // -- Un Valor Muy Alto que no encuentres en tu tabla
VA rpt_mnValorMaximo = 0

Select // -- De tu tabla
Fetch Next

While
// -- Determinar el Mayor
if NombreDelCampo > VA rpt_mnValorMaximo
VA rpt_mnValorMaximo = NombreDelCampo
end // -- If Mayor

// -- Determinar el Menor
if NombreDelCampo > VA rpt_mnValorMaximo
VA rpt_mnValorMinimo = NombreDelCampo
end // -- If Mayor

end //-- While

Así pues, en la primera corrida ambas variables tendrán el mismo valor pero según vayan moviéndose por los registros variaran dando el resultado que esperas.

No es lo más óptimo (no creo que en JD Edwards existan muchas cosas óptimas) pero es una solución; quizás algo en C para crear una BSFN mejor muuucho la cosa pero por ahora esta es la primera respuesta que tienes

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar