Perl - Un Reto Interesante

 
Vista:

Un Reto Interesante

Publicado por HUnter (3 intervenciones) el 10/01/2005 10:34:42
Hola a todos de nueva cuenta:

Esta vez quiero plantear un problema interesante, se que hay otras soluciones, pero me gustaría realizar esto para aprender sobre Perl y sus alcances.

Ok. Planteo el problema:

El siguiente programa deberá hacer lo siguiente: Dar alta un registro con 8 campos (para iniciar) de igual modo estos podrán ser consultados, modificados y eliminados y en 4 de ellos se harán algún calculo cualquiera, por ejemplo los primeros 4 deberán contener fecha de creación, y datos del usuario, los restantes 4 serán cantidades seleccionadas por medio de un formulario, de dichas cantidades elaboraran un grafico en forma de porcentaje y el cual se imprimirá, no es necesario que la grafica se almacene pero seria bueno que lo haga en el futuro.

Ahora bien con que herramientas se hará, y en donde se hará: He pensado en utilizar HTML para la interfase gráfica, y como núcleo de los procesos he pensado obviamente en Perl. Donde se correrá la aplicación en una maquina local, sin la utilización de SQL o cualquier programa para la gestión de Bases de Datos o acceso a Internet. Se contara con la instalación de Perl y a lo sumo Dreamweaver.

¿Ustedes cree que sea posible algo así utilizando solo bases de datos en formato TXT?

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida.

Attn.

Hunter
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un Reto Interesante

Publicado por mariana (5 intervenciones) el 16/01/2005 21:15:46
Claro que es posible, al fin y al cabo los enormes motores relacionales, hasta un Oracle en última instancia almacenan los datos en archivos TXT o en formatos de tan poca pomposa sonoridad. Para generar las imagenes vas a necesitar algun módulo del tipo GD o ImageMagic, que no vienen en el iterprete standar de Perl. Esta bueno pensarlo en Perl, el manejo de strings es incomparable en este lenguaje.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un Reto Interesante

Publicado por Hunter (3 intervenciones) el 17/01/2005 16:44:17
Hola Mariana!!!:

Bueno, antes que nada, me gustaria informar sobre el porque un "RETO", sucede que en Perl no llevo mas que escasas 3 semanas y actualmente ya he realizado, algunos srcipt de tipo ABC para aquellos que tienen mas de 30 años les será familiar esto (ABC= Altas, Bajas, Cambios) que son procedimientos de uso comun y al ver la facilidad con que se hace en Perl, estoy facinado, lo que me deciluciono en un principio fue la falta de interface grafica propia, pero al navegar, wooo!!! encontre el TK y estpy mas que feliz, estoy como niño con jugetenuevo, ok alcarado esto prosigo.

En este momento estoy realizando ya los modulos correspondientes, pero alguien me cuetiono, sobre este proyecto y me puso una tarea mas, que el script, maneje diferentes tipos de bases de datos:

1. Al inicio, se colocará la opción de crear una base de datos sobre las bases de datos generadas, asi como un reg, de como se componen cada BD, (Interesante) y que se le asignen funciones para cada campo si es que se requiere que elaboren algun tipo de calculo. (como excel)

2. Con la utilización de TK se ará la interfece gráfica, pero aqui tengo una duda, (no he leido todosobre el Mod. TK) se puede compilar y crear un archivo auto ejecutable (file.EXE.... )?

3. Si llego a elaboarar el proyecto me gustaria saber donde puedo colocar todo el proyecto, como colaboracion a la comunidad Perl, si sabes de algun lugar megustaria tener mas Inf.

Sin mas por el momento me despido y esprero mas participaciones y colaboraciones, por lo menos algunos tips del foro.

Gracias

Atte.
Hunter

-----------------------------------------------------------------------------------------
.. si no tienes una razón para morir, no estas hecho para vivir....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar